Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El año pasado se compensaron las transferencias de la Ingreso  Solidario  2 y 3, pero no todos los hogares las recibieron. Hay varios casos en los que las familias están esperando una solución al problema del desembolso. ¿Dónde pueden conseguir los fondos?







 

Los beneficiarios que tienen pagos pendientes por periodos terminados en 2020 no asumen que el dinero se ha retrasado o que no habrá una fecha aproximada de finalización.

 

Por el contrario, si un hogar está inscrito en el Ingreso Solidario, tiene derecho a aceptar todos los beneficios del programa, es decir, un total de 15 pagos, como ha prometido el Gobierno Nacional a los más de tres millones de participantes del programa.

 

 

Aunque es cierto que han transcurrido varios meses, es una fase en la que todavía se está trabajando. La respuesta oficial a los pagos 2 y 3, que muchos hogares esperan, tiene solución.

 

¿Por qué están pendientes las pagas 2 y 3 Solidario  de Ingresos en algunos hogares?

Dado que el Departamento de Planificación Nacional fue el encargado de gestionar los pagos en su momento, y estos servicios fueron controlados por el Ministerio de Hacienda, estos beneficiarios con pagos de Ingreso  Solidaria pendientes en 2020, es decir, los ciclos 2 y 3, aún no han recibido respuesta.

El proceso de trasladarlos a Prosperidad Social para que se pueda establecer un plazo concreto de pago sigue en marcha. Según Édgar Picón Prado, director de Transferencias de dicho organismo, el proceso se está operando.

 

"El Ministerio de Hacienda se encargó de las segundas y terceras asignaciones, para que los fondos sean destinados a Prosperidad Social. Ya los hemos exigido, y se pasarán a los beneficiarios en cuanto se hayan consignado. Les haremos llegar un SMS", aclaró.

¿Y el traslado del 14 de mayo?

 

La transferencia del 14, por su parte, podría desembolsarse en mayo, y es cuestión de tiempo que Prosperidad Social haga un anuncio sobre la fecha de pago, que podría producirse de inmediato o en unos días. Hasta ahora, no ha habido ninguna prueba de lo contrario.

 

El pago de este mes está pendiente. Además, según la estructura del programa, es la penúltima factura del mismo.

¿Cuándo debería llegar la paga de mayo?

Prosperidad Social confirmó que los pagos a los hogares bancarizados, aquellos que están vinculados a entidades financieras y reciben su dinero a través de productos digitales como Nequi, Movii o Ahorro a la mano, entre otros, han ido llegando de manera escalonada a cada uno de sus beneficiarios desde el pasado lunes 24 de mayo.

LE PUEDE INTERESAR:

·       Ingreso Solidario de mayo: ¿Qué se sabe de la decimocuarta pago y cuándo se recibirá?

·       Ingreso Solidario en mayo: ¿Podrían los disturbios afectar al pago del subsidio?

·       ¿Qué se actualizará si el Ingreso Solidario se ajusta como resultado de la reforma tributaria?

·       ¿Qué hogares obtendrían un ingreso mínimo garantizado de 240.000 pesos?

·       ¿Cómo puedes saber si tienes derecho a una subvención del gobierno por SuperGIROS?

·       ¿Cuándo se pagará por segunda vez la devolución del IVA 2021?

·       Los repartos de Ingreso Solidario giros 14 y 15 por parte de Supergiros serán así.

·       ¿Cuándo compensará Ingreso Solidario a los que se les debe el segundo y tercer giro?

·       ¿Está confirmada la transferencia de la Ingreso Solidario 14 en mayo por parte de Prosperidad Social?

·       Lo que debes saber sobre el pago de giro del Ingreso Solidario