Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


El 14º giro se entregará a los beneficiarios bancarizados de este servicio social en mayo.






El 14º pago de la oportunidad económica que otorga Ingreso  Solidaria, según el director técnico del Departamento de Prosperidad Social, Edgar Picón, se entregará en mayo.

Las familias beneficiarias serían contactadas oportunamente, según las redes de contacto oficiales de Prosperidad Social, para exigir los fondos correspondientes.

La titular de Prosperidad Social, Susana Correa, también fue la encargada de anunciar a la ciudadanía la continuidad de esta oportunidad económica hasta junio próximo, tal como lo hizo en abril. Mientras la funcionaria entregaba el balance de este y otros servicios sociales en Colombia, la declaración se hizo durante una transmisión del servicio Prevención y Acción.

Además, se explicó que sólo recibirán la recompensa monetaria durante este mes los beneficiarios del programa bancarizados, es decir, quienes hayan adquirido un producto financiero digital como Movii o Daviplata, y quienes tengan una cuenta en cualquier entidad financiera del mundo.

En cambio, las personas que aún no tienen un producto financiero y son beneficiarios del servicio, tendrán que esperar hasta el próximo mes de junio. Estos ciudadanos tendrán derecho a cobrar la suma total de los dos pagos anteriores el día que se revele el 15º pago.

 

 


En esta situación, el dinero se distribuye mediante un giro postal, y SuperGiros se encarga de la logística de la entrega.

¿Es necesario participar en sorteos o concursos para obtener el Ingreso Solidario?

El Departamento de Prosperidad Social ha manifestado en numerosas ocasiones que esta red social del Gobierno Nacional utiliza las bases de datos que ofrece el Sisbén para realizar el proceso de focalización, lo que permite identificar a los posibles beneficiarios.

Cabe destacar que no es necesario realizar ningún tipo de pago previo para participar en el plan, ni es obligatorio participar en ningún concurso para ser beneficiario. Es importante evitar ser engañado por personas sin escrúpulos que envían mensajes de texto a los beneficiarios exigiendo esta forma de actuación. Además, ante cualquier inconveniente de este tipo, se debe avisar a la autoridad correspondiente.

 

En la página web del Ingreso Solidario, las personas que quieran ver si pueden acogerse al plan lo harán. Además, Prosperidad Social envía mensajes de texto a los beneficiarios sobre su situación y la provisión de fondos a medida que se realizan las sucesivas transferencias. Por ello, es importante mantener actualizados los datos de contacto y del responsable del grupo familiar.

 Por su parte, para aquellos beneficiarios que reciben el incentivo a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA, las consignaciones iniciaron este martes 25 de mayo

LE PUEDE INTERESAR:

·       Ingreso Solidario de mayo: ¿Qué se sabe de la decimocuarta pago y cuándo se recibirá?

·       Ingreso Solidario en mayo: ¿Podrían los disturbios afectar al pago del subsidio?

·       ¿Qué se actualizará si el Ingreso Solidario se ajusta como resultado de la reforma tributaria?

·       ¿Qué hogares obtendrían un ingreso mínimo garantizado de 240.000 pesos?

·       ¿Cómo puedes saber si tienes derecho a una subvención del gobierno por SuperGIROS?

·       ¿Cuándo se pagará por segunda vez la devolución del IVA 2021?

·       Los repartos de Ingreso Solidario giros 14 y 15 por parte de Supergiros serán así.

·       ¿Cuándo compensará Ingreso Solidario a los que se les debe el segundo y tercer giro?

·       ¿Está confirmada la transferencia de la Ingreso Solidario 14 en mayo por parte de Prosperidad Social?

·       Lo que debes saber sobre el pago de giro del Ingreso Solidario