Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Los subsidios del gobierno son una forma de ayudar a las personas más devastadas por la pandemia.

 

 





Los interesados en saber si pueden optar a alguna subvención del gobierno deben ir a www.supergiros.com.co/consulta-pago-nomina/.

A continuación, hay un recuadro a la derecha en el que hay que elegir la forma de documento y luego introducir el código de identificación.

Luego, sólo si cumple con los términos, debe elegir que no es un bot y avalar las condiciones establecidas en la Política de Tratamiento de Datos Personales.

 

Por último, elija la opción de solicitar para saber si tiene derecho a la ayuda federal.

En SuperGIROS, ¿cómo verifico la transferencia?

Los interesados pueden visitar www.supergiros.com.co y elegir la opción. ¿Es cierto que mi transferencia no ha llegado todavía?

Pueden introducir su número de identificación y comprobar si se ha transferido.

También pueden llamar al 018000 – 413 – 767.

Durante una pandemia, se necesita ayuda.

El gobierno nacional ha desarrollado una serie de proyectos para contrarrestar la brecha socioeconómica que ha crecido desde la llegada de la pandemia de coronavirus, que ha enfIngreso do una serie de problemas debido a la baja tasa de bancarización de la población.

 

El Presidente Duque dijo que estos servicios han rescatado a millones de familias de caer en una profunda y grave pobreza, y que ahora es importante mantener estos recursos.

"Estos programas nacieron de esta pandemia, y la pandemia exige ahora más que nunca que estos programas sociales sean sostenidos, y seguimos viendo el peligro de la pandemia", afirmó el mandatario.

 

 

Duque también mencionó que la Transformación Social Sostenible es una estrategia de largo plazo "mecanismo para proteger a los más impactados por la pandemia y al mismo tiempo estabilizar las finanzas del país Esperamos un diálogo productivo en el Congreso y, como nación, avanzar".

 

Por su parte, Juan Pablo Zárate, viceministro de Hacienda, dijo que la Transformación Social Sostenible "tiene como objetivo enfIngreso r la pobreza a largo plazo".

Jessica Faieta, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en Colombia, destacó recientemente la importancia de programas como el Ingreso Solidario, la devolución del IVA y el PAEF, entre otros.

Y es que han tenido una importante influencia y efectividad, evitando que más de 2 millones de personas caigan en la pobreza y otros 4 millones en la pobreza severa.

 

"Son cifras enormes que, además, han evitado una escalada de privaciones, que se han agravado en todo el mundo", dijo.

"Reconocemos que esto ha supuesto un importante reto fiscal", dijo, "por lo que es fundamental producir una financiación que permita al país asegurar estos ingresos a los ciudadanos, sostener los servicios sociales y fomentar el empleo estructurado."

Por último, destacó los logros alcanzados en la ampliación de la cobertura monetaria, que pasó del 39% al 89%.

"En términos de cobertura universal y de salario garantizado para las familias más desfavorecidas, el país ha dado pasos importantes", dijo.

¿Cuándo debería llegar la paga de mayo?

Prosperidad Social confirmó que los pagos a los hogares bancarizados, aquellos que están vinculados a entidades financieras y reciben su dinero a través de productos digitales como Nequi, Movii o Ahorro a la mano, entre otros, han ido llegando de manera escalonada a cada uno de sus beneficiarios desde el pasado lunes 24 de mayo.

LE PUEDE INTERESAR:

·       Ingreso Solidario de mayo: ¿Qué se sabe de la decimocuarta pago y cuándo se recibirá?

·       Ingreso Solidario en mayo: ¿Podrían los disturbios afectar al pago del subsidio?

·       ¿Qué se actualizará si el Ingreso Solidario se ajusta como resultado de la reforma tributaria?

·       ¿Qué hogares obtendrían un ingreso mínimo garantizado de 240.000 pesos?

·       ¿Cómo puedes saber si tienes derecho a una subvención del gobierno por SuperGIROS?

·       ¿Cuándo se pagará por segunda vez la devolución del IVA 2021?

·       Los repartos de Ingreso Solidario giros 14 y 15 por parte de Supergiros serán así.

·       ¿Cuándo compensará Ingreso Solidario a los que se les debe el segundo y tercer giro?

·       ¿Está confirmada la transferencia de la Ingreso Solidario 14 en mayo por parte de Prosperidad Social?

·       Lo que debes saber sobre el pago de giro del Ingreso Solidario