Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Todo apunta a que el 14º pago del Ingreso Solidario, el penúltimo del programa, se facturará en mayo.

 





Y si hay cuestiones de orden público, no debería haber retrasos en el pago del Ingreso Solidario. No obstante, es posible que en algún momento se resuelva la fecha en que los beneficiarios no bancarizados recibirán el pago resultante.

 

La culminación de este plan social, que tiene 15 desembolsos previstos, se acerca. Quedan dos meses, y la Ingreso  Solidario  expirará en junio si fracasa la misión del Gobierno nacional de encontrar una forma de prolongar la ayuda. Esta oportunidad está siendo utilizada por algo más de tres millones de hogares.

 

 

¿Qué sabemos de la movida del 14 de mayo?

Ingreso Solidario sigue a cargo de un sistema de pago que se parece a esto: Primero se anuncia la fecha oficial, seguida de los datos relativos a la Prosperidad Social. Los pagos se realizan normalmente en el siguiente orden: primero se paga a los que tienen cuentas bancarias y después a los que se les paga por transferencia. Así es como ha funcionado todo en los ciclos anteriores, y no debería invertirse.

Así, los hogares con cuenta bancaria carecerán de novedad. Cobran porque el incentivo se deposita en sus cuentas bancarias o porque cobran los depósitos digitales.

 

Es casi seguro que muchos de los que deben cuotas pendientes tendrán más noticias sobre el pago de estos subsidios acumulados en el actual periodo de pago. El volumen total de las 15 cuotas debería distribuirse a todos los hogares.

Por su parte, para aquellos beneficiarios que reciben el incentivo a través del Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancamía, Banco AV Villas, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco Davivienda, Banco de Occidente, Banco Falabella, Banco GNB Sudameris, Banco ITAÚ, Banco Pichincha, Banco Popular, Banco Scotiabank Colpatria y BBVA, las consignaciones iniciaron este martes 25 de mayo.

LE PUEDE INTERESAR:

·       Ingreso Solidario de mayo: ¿Qué se sabe de la decimocuarta pago y cuándo se recibirá?

·       Ingreso Solidario en mayo: ¿Podrían los disturbios afectar al pago del subsidio?

·       ¿Qué se actualizará si el Ingreso Solidario se ajusta como resultado de la reforma tributaria?

·       ¿Qué hogares obtendrían un ingreso mínimo garantizado de 240.000 pesos?

·       ¿Cómo puedes saber si tienes derecho a una subvención del gobierno por SuperGIROS?

·       ¿Cuándo se pagará por segunda vez la devolución del IVA 2021?

·       Los repartos de Ingreso Solidario giros 14 y 15 por parte de Supergiros serán así.

·       ¿Cuándo compensará Ingreso Solidario a los que se les debe el segundo y tercer giro?

·       ¿Está confirmada la transferencia de la Ingreso Solidario 14 en mayo por parte de Prosperidad Social?

·       Lo que debes saber sobre el pago de giro del Ingreso Solidario