Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los primeros días de agosto son cruciales porque hay que determinar todo lo relacionado con el pago de la transferencia 16 y falta el 17 Ingreso Solidario.






Este periodo de pago se encuentra en el proceso de pago de la transferencia 16 del programa, que es administrado por el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social.

 

Los hogares bancarizados y no bancarizados reciben la misma cantidad de dinero. Los arduos criterios se han cumplido.

Recordemos que los pagos realizados en julio y el programado para agosto se sumaron en junio, cuando el Gobierno Nacional lo decidió para evitar que los hogares beneficiarios quedaran desamparados mientras se resolvían los términos de la prórroga del Ingreso Solidario.

 

Desde finales de agosto, se ha abonado la decimosexta transferencia. Algunas entidades financieras previeron el día en cuestión, pero no todas lo hicieron. Los pagos se efectuaron en el mismo período para los hogares bancarizados y los que aún no están bancarizados pero utilizan Supergiros para recibir su dinero.

En esta semana de agosto se efectuarán los pagos de la Ingreso  de Solidaridad.

Los pagos de la Ingreso  Solidaria correspondientes al pago 16 vencio el 4 de agosto, fecha en la que finaliza el plazo para que los hogares no bancarizados recojan su dinero en persona, según Prosperidad Social.

 

El pago 17, que vence en agosto, tendrá que esperar a que se complete el actual ciclo de pagos y se realicen las acciones pertinentes, como la modificación del calendario y otros factores logísticos.

En agosto, el pago debería realizarse en la tercera o cuarta semana del mes. Además, se espera información sobre la posibilidad de prorrogar el Ingreso de Solidaridad.

 ·       Cómo conseguir la Ingreso Solidario , Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Devolución del IVA, del Ingreso de Solidaridad y del Alcalde de Colombia: ¿Cómo saber si se tiene derecho a la ayuda del gobierno y cuándo reclamarla?

·       ¿Cuándo cobraré el giro 17? Los beneficiarios del programa social podrán reclamar agosto.

·       Ingreso Solidario de agosto: Requisitos y cómo conseguir los 160.000 pesos del nuevo giros, por Nequi

¿Cuánto cuestan los subsidios y qué se puede hacer con ellos?

 

Ingreso Solidario: $160.000

Alcaldía de Colombia: $80.000

Devolución del IVA: $76.000

¿Qué bancos e instituciones realizan el pago de los subsidios del gobierno?

Ingreso Solidario: Los 613.000 hogares no bancarizados reciben asistencia a través de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Los más de 2. 3 millones de hogares bancarizados reciben el dinero a sus cuentas y productos en el Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Colombia Mayor A partir de este mes, es decir, del ciclo de pago 7, los beneficiarios deben reclamar el subsidio en el SURED y sus aliados.

Devolución del IVA: También a través de Súper Giros y la red de aliados y acudir a los puntos autorizados para el pago, donde recibirán $76.000 pesos, correspondientes al gasto de IVA.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:


·       ¿Cómo podría ser el 17º giro del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasa con la Ingreso de Solidaridad para los que aceptaron participar?

·       Las transferencias del Ingreso de Solidaridad cuando comenzara en agosto.

·       El nuevo plan de reforma fiscal de Colombia: ¿más social, pero menos ambicioso?

·       ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, cómo saber si se es beneficiario y cómo reclamarlo?

·       En su último año de mandato, es probable que el presidente de Colombia luche por una reforma fiscal, pero no mucho más.

Cómo comprobar si es usted beneficiario de las ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción