Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 La pandemia agravó las dificultades económicas a las que ya se enfIngreso ban los colombianos más vulnerables.







 Para atender las necesidades básicas de millones de hogares afectados por Covid-19, el gobierno estableció muchas iniciativas como el Ingreso Solidario, la Devolución del IVA, y amplió programas ya existentes como Colombia Mayor y Jóvenes en Acción.

Algunos de los subsidios han cambiado, y otros están llegando a su fin, por lo que le proporcionamos toda la información que necesita para obtener los subsidios.

 

¿Cómo puedo saber si tengo derecho a la devolución del IVA y cuándo la recibiré?

Vaya a https://devolucioniva.prosperidadsocial.gov.co/ y haga clic en la casilla "Compruebe aquí si es usted beneficiario" para ver si tiene derecho a la devolución del IVA. El sistema le pedirá que introduzca el número de documento y deberá elegir la casilla "No soy un robot". A continuación, haga clic en el botón azul de "búsqueda".

Los hogares acogidos al programa de devolución del IVA recibirán 76.000 pesos por el tercer ciclo de pagos, desde el viernes 16 de julio hasta el jueves 4 de agosto.

·       ¿Cuándo cobraré el giro 17? Los beneficiarios del programa social podrán reclamar agosto.

·       Ingreso Solidario de agosto: Requisitos y cómo conseguir los 160.000 pesos del nuevo giros, por Nequi

·       ¿Cómo podría ser el 17º giro del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasa con la Ingreso de Solidaridad para los que aceptaron participar?

·       Las transferencias del Ingreso de Solidaridad cuando comenzara en agosto.

·       El nuevo plan de reforma fiscal de Colombia: ¿más social, pero menos ambicioso?

¿Cómo y dónde puede averiguar si fue beneficiario de la última transferencia del Ingreso Solidario?

La decimosexta transferencia del Ingreso Solidario se envía desde el 27 de julio y se puede reclamar hasta el 4 de agosto. Este ciclo beneficiará a 613.000 hogares no bancarizados y a más de 2,3 millones de hogares bancarizados, por un total de 160.000 pesos.

Visite https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ para ver si usted es uno de los 3 millones de beneficiarios del programa. Una vez allí, haz clic en el botón "Consultar transferencias y beneficiarios en curso", introduce tus datos básicos y ejecuta la consulta.

¿Cómo puede saber si es elegible para el Programa Colombia Mayor?

 

El ciclo 7 de Colombia Mayor, que se traduce en un subsidio de 80 mil pesos, está disponible del 29 de julio al 12 de agosto.

Debes acercarte a la alcaldía de tu municipio con tu cédula de ciudadanía física para saber si eres uno de los 1.650.000 adultos mayores que hacen parte del programa. El trámite se realiza en la Oficina de Atención al Adulto Mayor en la mayoría de entidades territoriales, y en la ciudad de Bogotá, se realiza en las Subdirecciones Locales de la Secretaría de Integración Social, antigua COL.

¿Cuánto cuestan los subsidios y qué se puede hacer con ellos?

 

Ingreso Solidario: $160.000

Alcaldía de Colombia: $80.000

Devolución del IVA: $76.000

¿Qué bancos e instituciones realizan el pago de los subsidios del gobierno?

Ingreso Solidario: Los 613.000 hogares no bancarizados reciben asistencia a través de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país. Los más de 2. 3 millones de hogares bancarizados reciben el dinero a sus cuentas y productos en el Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancamía, Banco Caja Social, Banco ITAÚ, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Movii, Banco Scotiabank Colpatria, Banco Serfinanza y TPAGA.

Colombia Mayor A partir de este mes, es decir, del ciclo de pago 7, los beneficiarios deben reclamar el subsidio en el SURED y sus aliados.

Devolución del IVA: También a través de Súper Giros y la red de aliados y acudir a los puntos autorizados para el pago, donde recibirán $76.000 pesos, correspondientes al gasto de IVA.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       Cómo conseguir la Ingreso Solidario , Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Devolución del IVA, del Ingreso de Solidaridad y del Alcalde de Colombia: ¿Cómo saber si se tiene derecho a la ayuda del gobierno y cuándo reclamarla?


·       ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, cómo saber si se es beneficiario y cómo reclamarlo?

·       En su último año de mandato, es probable que el presidente de Colombia luche por una reforma fiscal, pero no mucho más.

Cómo comprobar si es usted beneficiario de las ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción