Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Una reforma fiscal por sí sola, según la doctora en economía Jenny Paola Danna-Buitrago, "no es suficiente para llevar a Colombia hacia el desarrollo".

 

 



El presidente colombiano Iván Duque está a un año de concluir su mandato y, sin embargo, se enfIngreso  a numerosos retos. Para abordarlos, recientemente recomendó presentar al Congreso una nueva medida de reforma tributaria, después de ordenar que se retirara la última tras una oleada de objeciones.

Según Duque, la nueva medida tributaria lograría "primero, responder a los más desfavorecidos, segundo, crecer económicamente para producir más y mejores empleos, y tercero, hacerlo con prudencia fiscal, sin perjudicar a los sectores más vulnerables ni a la clase media".

Con esta nueva reforma se pretende obtener 15 billones de pesos, que se destinarán a financiar proyectos de subsidio en parte "El Ingreso Solidario, una Ingreso  básica de emergencia, se mantendrá hasta diciembre de 2022. Crear nuevas oportunidades para los jóvenes subvencionando el equivalente al 25% de un salario mínimo por cada nuevo empleo que se produzca para quienes tengan entre 18 y 28 años "

 ·       ¿Cuándo cobraré el giro 17? Los beneficiarios del programa social podrán reclamar agosto.

·       Ingreso Solidario de agosto: Requisitos y cómo conseguir los 160.000 pesos del nuevo giros, por Nequi

·       ¿Cómo podría ser el 17º giro del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasa con la Ingreso de Solidaridad para los que aceptaron participar?

La nueva reforma llega después de que el presidente ordenara al Congreso retirar un plan que había sido rechazado por millones de colombianos que salieron a las calles a protestar entre abril y junio.

El rechazo a la antigua propuesta de reforma, según la economista Jenny Paola Danna-Buitrago, doctora en ciencias económicas de la Universidad de Grenoble y directora de investigación de la Fundación Universitaria Los Libertadores, fue solo "la gota que colmó el vaso", ya que impulsó a los colombianos a retomar el paro nacional que comenzó en noviembre de 2019.

 

"No podemos culpar por completo de los acontecimientos actuales en Colombia al cambio tributario previsto, porque todo proviene de lo que ocurrió hace años en nuestro país: décadas de pobreza, corrupción, violencia armada, desigualdad... En consecuencia, esta reforma vetada actuó como detonante "En una entrevista con la Agencia Anadolu, explicó.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       Cómo conseguir la Ingreso Solidario , Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Devolución del IVA, del Ingreso de Solidaridad y del Alcalde de Colombia: ¿Cómo saber si se tiene derecho a la ayuda del gobierno y cuándo reclamarla?


·       Las transferencias del Ingreso de Solidaridad cuando comenzara en agosto.

·       El nuevo plan de reforma fiscal de Colombia: ¿más social, pero menos ambicioso?

·       ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, cómo saber si se es beneficiario y cómo reclamarlo?

·       En su último año de mandato, es probable que el presidente de Colombia luche por una reforma fiscal, pero no mucho más.

Cómo comprobar si es usted beneficiario de las ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción