Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

El Ingreso Mínimo Garantizado beneficiará a 400 mil personas en situación de pobreza, según la Comisión de Hacienda del Concejo de Bogotá, que autorizó un paquete de rescate social y económico por valor de 1,9 billones de pesos.

 

 

"Agradecemos al Concejo de Bogotá por haber aprobado en primer debate este paquete de inversión tan importante para la ciudad, que garantizará un ingreso básico para 400 mil hogares; el apoyo a más de 29 mil niños en primera infancia; 8 mil becas para jóvenes; pero también algo fundamental para el funcionamiento de la ciudad y la reactivación económica, que es la garantía del transporte público", dijo el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

  ·       Ingreso Solidario de agosto: Requisitos y cómo conseguir los 160.000 pesos del nuevo giros, por Nequi

·       ¿Cómo podría ser el 17º giro del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasa con la Ingreso de Solidaridad para los que aceptaron participar?

·       Las transferencias del Ingreso de Solidaridad cuando comenzara en agosto.

·       El nuevo plan de reforma fiscal de Colombia: ¿más social, pero menos ambicioso?

Ingreso mínimo garantizado Bogotá: ¿Dónde y desde cuándo se pagarán los $625 mil?

Si eres beneficiario del Ingreso Mínimo Garantizado, puedes retirar el giro a través de Davivienda, Bancolombia o Movii Si no has recibido el pago, debes llamar al 018000945555.

 

¿Cómo puedes saber si has recibido el ingreso mínimo garantizado?

Ingresa a la página https://Ingreso basicabogota.gov.co/ para saber si eres elegible para el programa. Una vez allí, llene el formulario "Conozca si es beneficiario de la Ingreso  Básica Bogotá", que requiere su nombre, apellido, número de cédula y fecha de expedición para completarlo.

¿Quiénes pueden acceder al subsidio de $625.000?

Según el censo del DANE, el SISBEN IV y la encuesta multifuncional de pobreza, las personas que reciben el Ingreso Mínimo Garantizado son aquellas que están catalogadas como hogares pobres o vulnerables.

 

Para identificar a los beneficiarios se utilizará el Sisbén y otras bases de datos, así como criterios geográficos. Cada beneficiario será contactado por la Alcaldía de Bogotá vía telefónica o por mensaje de texto.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       Cómo conseguir la Ingreso Solidario , Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Devolución del IVA, del Ingreso de Solidaridad y del Alcalde de Colombia: ¿Cómo saber si se tiene derecho a la ayuda del gobierno y cuándo reclamarla?

·       ¿Cuándo cobraré el giro 17? Los beneficiarios del programa social podrán reclamar agosto.


·       ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, cómo saber si se es beneficiario y cómo reclamarlo?

·       En su último año de mandato, es probable que el presidente de Colombia luche por una reforma fiscal, pero no mucho más.

Cómo comprobar si es usted beneficiario de las ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción