Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Agosto es un mes especialmente memorable para todos los asociados al Ingreso Solidario. Habrá grandes noticias.

 



Una de las más importantes tiene que ver con el destino del programa social, que se estableció durante la pandemia de coronavirus como una ayuda económica fundamental para las familias que viven en situación de pobreza y vulnerabilidad.

 ·       Ingreso Solidario de agosto: Requisitos y cómo conseguir los 160.000 pesos del nuevo giros, por Nequi

·       ¿Cómo podría ser el 17º giro del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasa con la Ingreso de Solidaridad para los que aceptaron participar?

·       Las transferencias del Ingreso de Solidaridad cuando comenzara en agosto.

·       El nuevo plan de reforma fiscal de Colombia: ¿más social, pero menos ambicioso?

·       ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, cómo saber si se es beneficiario y cómo reclamarlo?

El Gobierno Nacional pretende mantener esta iniciativa por tiempo indefinido. De ser posible, podría extenderse por otros 14 meses. Todo el tiempo que sea factible, porque las graves consecuencias económicas de la epidemia de coronavirus requieren una importante inversión en gasto social.

Mientras tanto, el programa sigue vigente, y en agosto se sabe de un turno más, el último con el sistema actual.

El pago de agosto de la Ingreso  de Solidaridad

 

En este sentido, el pago número 17 del subsidio de solidaridad corresponde a este mes. Dado que no se ha anunciado ninguna palabra oficial sobre el destino del programa, este es el último pago.

 

Asimismo, los pagos pendientes de la transferencia número 16, que se dispersa desde el 27 de julio, se harán efectivos durante los primeros días de agosto.

También hay que compensar a los hogares a los que se les suspendió el pago hasta que completaron el proceso de consentimiento, ya que obtuvieron una declaración de IVA, y no se prevé este tipo de situación.

La transferencia 17 deberá pagarse entre la segunda y tercera semana del mes, posiblemente una vez que se haya determinado el curso inmediato del programa para los meses restantes de 2021 y la proyección para el nuevo año.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       Cómo conseguir la Ingreso Solidario , Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos

·       Devolución del IVA, del Ingreso de Solidaridad y del Alcalde de Colombia: ¿Cómo saber si se tiene derecho a la ayuda del gobierno y cuándo reclamarla?

·       ¿Cuándo cobraré el giro 17? Los beneficiarios del programa social podrán reclamar agosto.


·       En su último año de mandato, es probable que el presidente de Colombia luche por una reforma fiscal, pero no mucho más.

Cómo comprobar si es usted beneficiario de las ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción