Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 El programa social del gobierno, Ingreso Solidario, tiene como objetivo asistir a las familias que viven en situación de pobreza, extrema pobreza o vulnerabilidad.




 Las actividades de varios sectores productivos están paralizadas desde la introducción del coronavirus en el país, como consecuencia de las medidas de confinamiento y restricción puestas en marcha para limitar el impacto del virus. Ante esta situación, el gobierno nacional ofrece ayuda económica a los más afectados en los últimos meses.

 

El Departamento de Prosperidad Social se encarga del funcionamiento operativo y de la logística necesaria para cumplir con la entrega del incentivo económico. Los beneficiarios de este programa social reciben una transferencia mensual de $160.000 pesos, que tiene como objetivo proporcionar un ingreso básico para la compra de artículos de primera necesidad para el hogar. A partir de la información proporcionada por la base de datos del Sisbén, se seleccionan las personas elegidas para recibir los pagos.

·       Devolución del IVA, del Ingreso de Solidaridad y del Alcalde de Colombia: ¿Cómo saber si se tiene derecho a la ayuda del gobierno y cuándo reclamarla?

·       ¿Cuándo cobraré el giro 17? Los beneficiarios del programa social podrán reclamar agosto.

·       Ingreso Solidario de agosto: Requisitos y cómo conseguir los 160.000 pesos del nuevo giros, por Nequi

·       ¿Cómo podría ser el 17º giro del Ingreso Solidario?

·       ¿Qué pasa con la Ingreso de Solidaridad para los que aceptaron participar?

¿Cuándo me entregarán la Transferencia de Ingresos Solidarios 17?

Los incentivos económicos se entregan desde el pasado martes 27 de julio, en el marco de un nuevo ciclo de pagos. Los beneficiarios recibirán los fondos de manera gradual, según lo determine Prosperidad Social, hasta el próximo miércoles 4 de agosto. Cada usuario del programa será informado oportunamente sobre la disponibilidad de los recursos y podrá reclamar el Ingreso Solidario del mes de julio a través de un mensaje de texto.

La entidad encargada de la logística de los programas sociales del Gobierno Nacional, por su parte, anunció vía Twitter que los beneficiarios con Movii y Daviplata estaban recibiendo este ciclo de pagos unos días antes de que comenzara la distribución oficial para todas las personas inscritas en este beneficio económico. Por lo tanto, estos consumidores deben volver a verificar el uso de estos elementos para asegurarse de que el pago fue exitoso.

el giro 17 aun esta pendiente de publicarse , por lo tanto aun hay que esperar.

¿Cómo puedo reclamar el 17º ciclo de pagos del Ingreso de Solidaridad?

 

Los usuarios tienen dos opciones para reclamar los pagos de esta prestación económica, según sean beneficiarios bancarizados o no bancarizados. En el primer caso, las personas reciben una transferencia directa al producto financiero que se ha registrado para recibir la Ingreso  Solidaria, y luego pueden retirar el dinero a través de los distintos canales que el banco pone a disposición de sus clientes.

En el segundo escenario, se ha establecido un canal de pago mediante el método de transferencia bancaria para los beneficiarios no bancarizados. Aquellos que no dispongan de un producto bancario deberán acudir a la estación de pago más cercana de la red SuperGiros y buscar el dinero equivalente a este incentivo económico. Para completar el proceso, hay que presentar el documento de identificación original del beneficiario y seguir las medidas de bioseguridad adecuadas en las numerosas estaciones de pago situadas en todo el país.

 

Mientras tanto, las personas que cumplen los requisitos para recibir estas prestaciones económicas subvencionadas por el Gobierno pueden acudir al portal web del Ingreso Solidario y consultar su número de identificación para ver si han sido seleccionadas para obtener la ayuda. Este y otros programas sociales se prorrogarán hasta diciembre de 2022 con el nuevo paquete de reformas fiscales.


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  

LE PUEDE INTERESAR:

·       Cómo conseguir la Ingreso Solidario , Familias en Acción y la devolución del IVA en agosto, así como los requisitos previos


·       Las transferencias del Ingreso de Solidaridad cuando comenzara en agosto.

·       El nuevo plan de reforma fiscal de Colombia: ¿más social, pero menos ambicioso?

·       ¿Cuándo se paga el Ingreso Mínimo Garantizado en Bogotá, cómo saber si se es beneficiario y cómo reclamarlo?

·       En su último año de mandato, es probable que el presidente de Colombia luche por una reforma fiscal, pero no mucho más.

Cómo comprobar si es usted beneficiario de las ayudas públicas en agosto: Ingreso de Solidaridad, devolución del IVA y Familias en Acción