Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 A raíz de la pandemia, se creó el Ingreso Solidario con el objetivo de entregar 160.000 pesos de ayuda económica a los hogares más vulnerables del país. En abril, el programa cumplió un año y entregó la 13ª de las 15 transferencias previstas.






La inversión de este año en Ingreso Solidario ha superado ya los 1.500 millones de pesos, proporcionando asistencia a 3 millones de hogares. El programa ha gastado 5.700 millones de pesos en su primer año de funcionamiento.

 

 Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


"Estamos convencidos de la eficacia de Ingreso Solidario. Esto equivale a cerca de la mitad del ingreso mensual de los hogares de los beneficiarios. Creemos que el Congreso de la República reconocerá la realidad de estas familias colombianas que viven en la pobreza y la extrema pobreza, y decidirá transformar el programa en una Política de Estado, proporcionándoles un ingreso mínimo mensual que les ayude a mejorar sus circunstancias actuales, que se han visto agravadas por la pandemia del covid-19", dijo Susana Correa, la directora de Prosperidad Social:

No estoy segura de si tengo derecho al pago 14 de la Ingreso  Solidario .

 ·       Con mi CEDULA , ¿dónde puedo buscar el Ingreso Solidario del mes de mayo?

·       Ingreso Solidario de Mayo: ¿Qué podemos esperar para el giro 14 en Bancolombia, Daviplata y MOVii?

·       ¿como seran los pagos de Ingreso Solidario? ¿ se harán en mayo?

·       ¿Qué pasa si no recibiste Ingreso Solidario el 30 de abril?

·       ¿Cómo se pagará Ingreso Solidario de Daviplata en mayo?

·       ¿Cómo es el Ingreso Solidario con Prosperidad Social?

Para saber si eres uno de los más de 3 millones de hogares que reciben la Ingreso  Solidaria, entra en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/ e introduce tus datos básicos.

Es importante tener en cuenta que, tal y como indica Prosperidad Social, no es necesario registrarse para participar en el programa.

 

¿Cuándo se pagará la transferencia 14 de la Ingreso  Solidaria 2021?

Los 2,3 millones de hogares bancarizados del programa Ingreso Solidario recibieron su pago número 13 el jueves 22 de abril. Para evitar aglomeraciones en el momento del cobro del subsidio, este pago será escalonado, por lo que la distribución tardará varios días.

No se ha fijado ninguna fecha de desembolso para la 14ª transferencia del Ingreso Solidario , que corresponde al mes de mayo. Sin embargo, como es habitual, después de la entrega del pago anterior, el pago comenzará después del día 15.

¿Es posible que las actualizaciones del Sisbén IV impidan recibir el nuevo Ingreso Solidario ?

 

El Sisbén IV es el rediseño del sistema de información de la organización para reconocer a los que realmente necesitan ayuda. Todos los participantes de estos programas sociales deben estar optimistas y tranquilos de que estarán en el proceso de transición entre el Sisbén III y el IV, y que seguirán recibiendo sus transferencias de fondos durante este periodo, según Susana Correa, directora de Prosperidad Social.

"El Sisbén IV no excluirá a nadie de los servicios sociales; es un sistema de información, y los programas sociales determinan quiénes serán sus beneficiarios con base en sus propios requerimientos", dijo Prosperidad Social.



Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

·       En mayo se pagará Ingreso Solidario y cómo se cobrarán los 160.000 pesos de ayuda económica?

·       Ingreso Solidario : ¿Dónde debo dirigirme para obtener el pago número 14 y de cuánto tiempo dispongo para recibirlo?

·       Ingreso solidario de mayo: Cómo evitar ser estafado

·       ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo de 2021?


·       ¿Qué tiene previsto el nuevo Ministro de Hacienda para el Ingreso Solidario?