Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Este mes se producirá el decimocuarto pago de esta iniciativa social, que pretende ayudar a tres millones de hogares de bajos ingresos.

 

 






El Departamento Administrativo de la Prosperidad Social (DAPS) tiene previsto realizar la entrega mensual del plan de la Ingreso  Solidaria.

 

Aunque no se ha fijado una fecha para el pago, se espera que éste se realice.

El Daps ha emitido una advertencia sobre las estafas que se están difundiendo a través de mensajes falsos enviados por correo electrónico o WhatsApp. Hay que tener en cuenta que este programa social no ofrece sorteos ni inscripciones.

 ·       En mayo se pagará Ingreso Solidario y cómo se cobrarán los 160.000 pesos de ayuda económica?

·       Ingreso Solidario : ¿Dónde debo dirigirme para obtener el pago número 14 y de cuánto tiempo dispongo para recibirlo?

·       Ingreso solidario de mayo: Cómo evitar ser estafado

·       ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo de 2021?

·       Con mi CEDULA , ¿dónde puedo buscar el Ingreso Solidario del mes de mayo?

"Pedimos a la población que no sea presa de los estafadores. Personas poco fiables están llamando para exigir capital".

 

Para evitar ser víctima de estafas y engaños, se recomienda seguir las cuentas de los organismos oficiales.

Hay que tener en cuenta que los beneficiarios ganan 160.000 pesos, y la entrega depende de si el residente es miembro de un hogar bancarizado o no.

El Ingreso Solidario es gratuito, pero a quien cancele la cuota se le cobrará un impuesto o tasa por la disposición del subsidio, ya que el Fondo de Mitigación de Emergencia cubrirá los costos administrativos.

  Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


Es importante ponerse en contacto con Prosperidad Social para actualizar los datos si el número de contacto cambia.

Hay que recordar que la política social que el Gobierno nacional pretende llevar a cabo en el marco de la reforma fiscal es tan ambiciosa que podría promulgarse fácilmente como ley por sí sola si no fuera porque necesitaría una gran cantidad de fondos.

Entre las prioridades del Ejecutivo figuran el aumento de los subsidios, la cobertura de más personas y familias, la disminución de la pobreza y la lucha contra la crisis de la pandemia. Sin embargo, para ello se necesitan nuevos fondos, y las únicas opciones son el endeudamiento y los impuestos.

 

Los servicios de subsidio están siendo reformados por el gobierno nacional. Con la aprobación de la reforma tributaria (ahora relacionada con los cambios), los beneficiarios de Ingreso Solidario y de otros servicios como Familias en Acción, Jóvenes en Acción y Colombia Mayor ganarán un pago único.

Al final, lo que se busca es dar un ingreso mínimo a los hogares en situación de pobreza o pobreza extrema, que estará determinado por la categoría del Sisbén en la que estén cotizando (solo aplicaría para A y B).

 

Hay 1,3 millones de hogares en el grupo A, que representan 5,3 millones de personas, y 3,4 millones de hogares en el grupo B, que representan 13,5 millones de personas. Esto se aplicará a casi el 40% de la población de Colombia.

La cuantía de la transferencia se determinará en función de los servicios a los que tengan derecho, así como del número de personas que componen el hogar. Así, según el número de participantes, estos serán los nuevos cálculos mensuales para los que se quedaron en la A:

- Una persona: $ 95.239

- Dos personas: $ 190.478

- Tres personas: $ 285.718

 

- Cuatro personas: $ 380.957

- Cinco personas: $ 476.196

- Seis personas: $ 571.435

En tanto, para los que fueron ubicados en B, estas serían las facturas mensuales que recibirían del Estado:

- Una persona: $ 80.000

- Dos personas: $ 120.287

- Tres personas: $ 180.431

- Cuatro personas: $ 240.575

- Cinco personas: $ 300.719

- Seis personas: $ 360.862

 

 

Unificar las transferencias del Ingreso Solidario y otras transferencias, según los técnicos de Hacienda, beneficiaría a todos. Para el Gobierno, ya que se ahorraría una importante cantidad de dinero en intermediarios y podría tener un mejor seguimiento.

Los ciudadanos se beneficiarían porque no tendrían que reclamar cada mes varias prestaciones y se les daría más dinero para cubrir las subidas previstas. Por no hablar de que un gran número de ellos tendría derecho a la devolución del IVA, lo que supondría 45.000 pesos más al mes.




Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:


·       Ingreso Solidario de Mayo: ¿Qué podemos esperar para el giro 14 en Bancolombia, Daviplata y MOVii?

·       ¿como seran los pagos de Ingreso Solidario? ¿ se harán en mayo?

·       ¿Qué pasa si no recibiste Ingreso Solidario el 30 de abril?

·       ¿Cómo se pagará Ingreso Solidario de Daviplata en mayo?

·       ¿Cómo es el Ingreso Solidario con Prosperidad Social?

·       ¿Qué tiene previsto el nuevo Ministro de Hacienda para el Ingreso Solidario?