Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Más allá de lo que se pretendía en un principio, el futuro del Ingreso de Solidaridad no está claro. ¿Puede cambiar esto con el nuevo Ministro de Hacienda?






Hay 15 pagos previstos para este programa social, que cubre un poco más de tres millones de hogares en toda Colombia. El decimocuarto se paga en mayo, y la prestación, tal como está actualmente, termina en junio. Es cierto que hay programas en marcha y el deseo de continuar, pero la cuestión es la financiación.

  Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):


El programa quedó en el limbo luego de que fracasara el primer plan de reforma tributaria, que tenía como uno de sus puntos principales la adquisición de capital para asegurar la continuidad del Ingreso Solidario.

 

 ·       ¿como seran los pagos de Ingreso Solidario? ¿ se harán en mayo?

·       ¿Qué pasa si no recibiste Ingreso Solidario el 30 de abril?

·       ¿Cómo se pagará Ingreso Solidario de Daviplata en mayo?

·       ¿Cómo es el Ingreso Solidario con Prosperidad Social?

·       ¿Qué tiene previsto el nuevo Ministro de Hacienda para el Ingreso Solidario?

La llegada de José Manuel Restrepo, el nuevo ministro de Hacienda, ha alterado la situación. Para los que quieren ver las cosas así, sobre todo del lado de los beneficiarios del programa, hay un escenario positivo.

¿Cuál es el futuro del Ingreso Solidario?

 

Durante una entrevista con Noticias Caracol, Restrepo dejó claro que el interés del Gobierno Nacional es encontrar fórmulas que aseguren la continuidad del Ingreso Solidario, no acabar con él.

También quiere aumentar el número total de beneficiarios. "El objetivo social es aumentar el Ingreso Solidario, potencialmente hasta 5 millones de personas", dijo el nuevo Ministro de Hacienda, pero esto dependerá de las negociaciones y análisis que se deben hacer para encontrar fuentes de financiación adecuadas.

 




Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

·       En mayo se pagará Ingreso Solidario y cómo se cobrarán los 160.000 pesos de ayuda económica?

·       Ingreso Solidario : ¿Dónde debo dirigirme para obtener el pago número 14 y de cuánto tiempo dispongo para recibirlo?

·       Ingreso solidario de mayo: Cómo evitar ser estafado

·       ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo de 2021?

·       Con mi CEDULA , ¿dónde puedo buscar el Ingreso Solidario del mes de mayo?

·       Ingreso Solidario de Mayo: ¿Qué podemos esperar para el giro 14 en Bancolombia, Daviplata y MOVii?