Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El pago número 14 ya está siendo preparado por el Departamento de Prosperidad Social. El futuro del Ingreso Solidario  será determinado por una declaración del gobierno.

 

 






Los pagos 12 (los que se habían acumulado para el mes de marzo) y 13 (los que se habían acumulado para el mes de abril) terminaron el viernes 30 de abril de 2021. El Departamento de Prosperidad Social declaró en su página web que "las prestaciones estarían disponibles para su distribución de forma escalonada en los puntos SuperGIROS y aliados entre el 15 y el 30 de abril".

 Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

Una vez transcurrido el plazo para recibir la ayuda, los beneficiarios se preparan para recibir el 14º pago, que corresponde al mes de mayo. Por el momento, no se ha fijado una fecha límite para este pago, aunque podría realizarse después del día 15 del mes, como es habitual.

Así mismo, la entidad ha confirmado constantemente que los colombianos deben tener cuidado con cualquier forma de fraude, ya que recientemente algunas personas han sido víctimas de ciudadanos inescrupulosos que dicen realizar rifas y sorteos a través del programa. "Exhortamos a la ciudadanía a no ser presa de los estafadores. Individuos no confiables están llamando para exigir dinero", dijo la agencia.

 ·       Ingreso solidario de mayo: Cómo evitar ser estafado

·       ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo de 2021?

·       Con mi CEDULA , ¿dónde puedo buscar el Ingreso Solidario del mes de mayo?

·       Ingreso Solidario de Mayo: ¿Qué podemos esperar para el giro 14 en Bancolombia, Daviplata y MOVii?

·       ¿como seran los pagos de Ingreso Solidario? ¿ se harán en mayo?

También se espera que el Gobierno Nacional se pronuncie sobre lo que sucederá con Ingreso Solidario. El programa se terminaría si no se aprueba la reforma tributaria, según el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoo. El Presidente retiró el texto enviado al Congreso ayer, 2 de mayo, y el programa estará vigente hasta junio. "Lo que les decimos es que si no hacemos este cambio social, los 3 millones de hogares que cobran el Ingreso Solidario no lo recibirán a partir de junio", dijo Londoo.

 

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del pago 14?

Los colombianos pueden verificar si son beneficiarios del Ingreso Solidario ingresando a la página web de la entidad. Allí debe seleccionar "Consultar transferencias y beneficiarios en curso" y completar un formulario con sus datos básicos.

Si su nombre está en la lista de beneficiarios, recibirá un mensaje de texto cuando los fondos estén disponibles y el lugar donde los retirará. Tenga en cuenta que no es necesario registrarse ni pagar para rellenar un formulario para obtener el descuento. La institución también tiene una lista de personas que necesitan ayuda financiera.

 


Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Common, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITA, Banco Falabella, Banco Finandina, Banco Pichincha, Banco W, Banco Coomeva, Banco Cooperativo Coopcentral, Banco GNB Sudameris, Mo



 Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):






Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  


LE PUEDE INTERESAR:

·       En mayo se pagará Ingreso Solidario y cómo se cobrarán los 160.000 pesos de ayuda económica?

·       Ingreso Solidario : ¿Dónde debo dirigirme para obtener el pago número 14 y de cuánto tiempo dispongo para recibirlo?


·       ¿Qué pasa si no recibiste Ingreso Solidario el 30 de abril?

·       ¿Cómo se pagará Ingreso Solidario de Daviplata en mayo?

·       ¿Cómo es el Ingreso Solidario con Prosperidad Social?

·       ¿Qué tiene previsto el nuevo Ministro de Hacienda para el Ingreso Solidario?