Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

El Gobierno nacional prepara una reforma fiscal que incluye un plan para mantener el subsidio y ampliar su cobertura.

 





Desde el inicio de la pandemia, el programa Ingreso Solidario ha ayudado a más de 3 millones de hogares en el mundo, proporcionándoles una ayuda mensual de 160.000 pesos. Por su parte, el presidente Iván Duque afirmó que, aunque el programa fue prorrogado hasta junio de 2021, el objetivo es hacerlo permanente y seguir ayudando a las personas más vulnerables de Colombia.

 

Para ello, el Gobierno Nacional pretende incluir el subsidio en la próxima reforma tributaria del país, ya que, según sus principales voceros, dicha reforma no solo ayudaría a Colombia a recuperarse de los efectos económicos de la pandemia, sino que también garantizaría la continuidad de muchos de los servicios sociales existentes en el país, como el Ingreso Solidario.

 

En días pasados, el viceministro de Hacienda, Juan Alberto Londoo, dijo en un foro de ProBogotá que la reforma tributaria no sería una opción, sino una exigencia, si se quiere mantener el subsidio. "Les decimos que si no hacemos sostenible este cambio social, los tres millones de hogares que ganan el Ingreso Solidario dejarán de recibirlo a partir de junio. Si no implementamos esta reforma, les estamos diciendo efectivamente a los hogares de Familias en Acción que su ingreso se reducirá a la mitad", dijo el funcionario.

 

De acuerdo con El Tiempo, de aprobarse la reforma en Colombia, el programa de Ingreso Solidario sufrirá varios cambios, entre ellos el aumento o la disminución del monto de dinero que se recibe, así como la inclusión de más colombianos en el beneficio.

 

¿Cuál será el monto de dinero del Ingreso Solidario permanente?

 

El proyecto de ley Solidario   Sostenible, liderado por el Ministerio de Hacienda, propone que el valor de las transferencias a las familias beneficiarias sea determinado por su designación en el SISBÉN IV.

  Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


Así, los hogares de pobreza extrema de los grupos A1 y A5 recibirán un pago que oscila entre los 80.000 y los 366.101 pesos, según el número de miembros de la familia. Mientras que los hogares de pobreza moderada, los de los grupos B1 a B7, podrían ganar desde $80,000 hasta $252,142 pesos, dependiendo del número de integrantes de la familia.

 

Durante la presentación del proyecto de ley Solidario   Sostenible, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, afirmó que "las transferencias globales del Grupo A del Sisbén aumentarán 2,4 veces, en relación con la era Pre-Covid (2019), mientras que las del Grupo B aumentarán 1,9 veces".

 

Se han identificado nuevos beneficiarios de Ingreso Solidario  .

Según Susana Correa, directora del DPS, hasta el momento se han invertido cerca de 5.600 millones de pesos en el Ingreso Solidario, beneficiando a más de 3 millones de hogares por un total de 1 millón 920 mil pesos desde el año pasado. El gobierno, por su parte, quiere ampliarlo a 5 millones de familias, ayudando a más de 20 millones de colombianos.

 

Además de los hogares en pobreza extrema o moderada, la iniciativa también definirá algunos requisitos para los nuevos beneficiarios del subsidio, pues incluirá a los hogares "que también sean beneficiarios de los programas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas administrados por el DPS, como el Programa Familias en Acción, el Programa Jóvenes en Acción, el Programa de Protección Social al Adulto Mayor -Colorado, entre otros".

 

"Unirnos como país y con el Congreso para sacar adelante la Transformación Social Sostenible y la estabilización de las finanzas de la Nación, para seguir ayudando a los más vulnerables y poder adelantar las obras que Colombia necesita", dijo el Presidente Iván Duque.

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



 

LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril

·       Examine su Ingreso Solidario y compruebe si se paga en Supergiros.