Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El monto no podrá ser superior al 65 por ciento del actual Salario Mínimo Legal Mensual vigente.

 





El texto completo de la reforma tributaria que se presentará al Congreso de la República se hizo público este jueves, lo que permitirá discutir temas clave como el impuesto a la Ingreso , el IVA y la introducción de transferencias monetarias permanentes, como el programa de Ingreso Solidario.

 

Este fue uno de los temas planteados por el presidente Iván Duque, quien dijo que "debe consolidarse como un programa permanente, ampliando su cobertura a más millones de hogares y permitiendo así cubrir a los hogares más vulnerables de Colombia, además de aumentar su monto para mejorar los ingresos y contener los efectos que pueda traer en términos de pobreza".

 

En este sentido, el Título I del texto se refiere a la "implementación del programa de Ingreso Solidario para la lucha contra la pobreza y la pobreza extrema... el programa de Ingreso Solidario se creará como un ingreso básico, el cual será un programa permanente que corresponderá a una transferencia monetaria incondicional directa y periódica, cuyo objetivo es contribuir a la reducción de la pobreza y reducir la pobreza extrema

 

De acuerdo con la propuesta del gobierno, el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) se encargaría de supervisar el programa, así como de "ejecutar, hacer seguimiento y llevar a cabo las respectivas acciones, planes y procesos implementados en el contexto de este programa."

 

Sin embargo, el programa será revisado y "implementará, de manera justificada, la exigencia de requisitos para el acceso al programa, a fin de producir cambios en su impacto, y otros ajustes que sean necesarios" con base en los hallazgos.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


El documento aclara que los beneficiarios del programa serían "los hogares que se encuentren en situación de pobreza o pobreza extrema, según las categorías de clasificación, y que, a su vez, cumplan con los requisitos de focalización definidos por el Gobierno Nacional, así como las condiciones de acceso en los casos en que sea necesario" en términos de cobertura.

 

El Ingreso Solidario será un complemento para quienes son beneficiarios de los esquemas de transferencias monetarias condicionadas y no condicionadas del DPS, como Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, o los subsidios a los servicios de energía eléctrica y gas combustible que se prestan a través de la red física.

 

En este sentido, la suma de las transferencias monetarias condicionadas e incondicionadas de los programas del DPS, de los subsidios a la red física de los servicios de energía eléctrica y gas combustible, y de las transferencias del Programa de Ingreso Solidario por hogar beneficiario no debe superar el 65 por ciento del Salario Mínimo Legal Mensual vigente y no debe ser inferior al 65 por ciento del Salario Mínimo Legal Mensual vigente.

 

La cifra será "ajustada anualmente con la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) para la comunidad de bajos ingresos o una medida sustitutiva".

 

El Gobierno Nacional decidirá la periodicidad con la que se debe determinar el valor de la transferencia y la periodicidad de las mismas, y quien no lo haga enfIngreso rá severas consecuencias "Si presenta información falsa, se enfIngreso rá a sanciones penales, administrativas y de otra índole". Asimismo, durante los próximos diez años, sus hogares estarán exentos del Programa de Ingreso  Solidario  ".

  

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


 





Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril

·       Examine su Ingreso Solidario y compruebe si se paga en Supergiros.