Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Quienes ganaron el auxilio del giro 12 en marzo podrán exigir los $160 mil pesos regulares este mes. La suma para el resto sería diferente.

 







El Gobierno Nacional acordó aplicar el programa de Ingreso Solidario a través del Decreto 518 para asistir a las familias que fueron devastadas por la llegada de la pandemia y las restricciones impuestas para combatir el contagio del coronavirus.

Un año después de la crisis sanitaria se han entregado un total de 12 giros, beneficiando a 3.804.907 hogares colombianos. El 13º pago está previsto que llegue en abril.

 

 

¿Cuándo se realizará el pago de abril?

 

El pago de este mes se hará por etapas: para quienes no estén bancarizados, el proceso comenzará el 22 de abril y quienes reclamen el dinero personalmente podrán hacerlo desde una cuenta digital. Recibirán un mensaje de texto con las instrucciones para abrir el producto digital, bancarizarse y comenzar a recibir las siguientes transferencias de MOVii, Ahorro a la Mano, DaviPlata y Nequi, según la asignación.

 

 

 

Quienes ganen el subsidio a través de Supergiros recibirán 320 mil pesos el 15 de abril, que corresponde a los giros 12 y 13 de marzo y abril.

 

El resto de los beneficiarios, que recibieron la ayuda del giro 12 en marzo, podrán exigir los 160 mil pesos regulares este mes.

 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


 

Los beneficiarios que estén bancarizados deben verificar si han recibido el giro a través de Bancolombia, Bancama, Banco Caja Social, MOVii y Tpaga; se espera que el giro llegue el 13 de abril para ellos.

 

¿Cómo saber si eres beneficiario?

 

Debes ingresar a la página oficial del programa para saber si eres beneficiario o no. Una vez allí, elige la opción 'Consultar transferencias y beneficiarios en fase', e introduce tus datos personales para que el sistema te notifique si eres beneficiario o si ha cambiado la forma de recibir los fondos. También se indican las medidas que debe tomar una persona para exigir los subsidios que aún no ha cobrado.

 

¿Qué método se utilizaría para producirlo?

 

El primer paso para obtener el subsidio es verificar si se es beneficiario en la página ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co, y luego hacer clic en el enlace de la entidad financiera correspondiente; este enlace lo llevará al portal web del banco asignado para conocer el proceso específico de entrega de recursos, que varía dependiendo de cada caso; se puede abrir una cuenta de trámite simplificado o digital,

 

Los pagos se invertirían en la misma cuenta que los beneficiarios que tienen una cuenta de ahorro en una institución financiera. Además, la entidad financiera les enviará un mensaje de texto confirmando el pago.

 

Si tienes una cuenta bancaria en Bancolombia, ¿cómo recibes el pago de Ingreso Solidario ?

 

- Elige la opción Bancolombia A La Mano o Ahorro A La Mano en la parte inferior de la pantalla del cajero automático de Bancolombia. Luego debes ingresar los 11 dígitos de tu cuenta. Añadiendo un dígito al frente, normalmente un 0 o un 9, recordarás que se trata de tu número de teléfono móvil.


- Después, debes escribir la cantidad que quieres eliminar.

- Ahí deberás comprobar los datos de la retirada (número de cuenta y valor a retirar).

 

- Si quieres saber el costo del servicio, haz clic en el botón de continuar la operación; ten en cuenta que retirar dinero de un cajero automático con Bancolombia A La Mano es gratis.

- Luego ingresa el código de 6 dígitos que te enviaron por mensaje de texto.

- Finalmente, retira el dinero del cajero y guarda el recibo que contiene la información de la transacción.

 

Hay que tener en cuenta que si tu nombre y tu CEDULA fueron incluidos en la base de datos de beneficiarios pero no recibiste el mensaje de texto, eres parte de un período de pago posterior. Durante este momento, las instituciones financieras se pondrán en contacto con usted y le darán instrucciones sobre cómo aceptar una transferencia bancaria o abrir un depósito simplificado a través de su teléfono móvil, lo que le permitirá recibir asistencia.

 

Tenga en cuenta que si cobra el Ingreso Solidario   pero no necesita ayuda, puede devolver los fondos al banco que realizó el ingreso.


 

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  




LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril

·       Examine su Ingreso Solidario y compruebe si se paga en Supergiros.