Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Las personas deben ingresar a la página oficial del DPS para ver si son beneficiarias.








Los hogares no bancarizados ganarán $320 mil desde el 15 de abril hasta el 30 de abril en los puntos de pago de SuperGIROS y aliados, lo que corresponde a los pagos acumulados 12 y 13.

 

"Estamos siguiendo el plan de asignaciones del Gobierno Nacional para esta ayuda económica, que se estableció para los hogares que no recibieron otras transferencias del Estado. La inversión para este pago, que comienza el 25 de marzo, es de $372.000 millones", dijo la directora de Prosperidad Social, Susana Correa.

 

 

El Ingreso Solidario hará seis cuotas para una inversión total de $2.900 millones en 2021.

 

Los hogares bancarizados, por su parte, recibirán un mensaje de texto al número de celular registrado en el programa anunciando la disponibilidad del pago a través de las siguientes entidades bancarias: Banco Agrario, Banco de Bogotá, Bancolombia, BBVA, Banco Davivienda, Banco AV Villas, Banco Popular, Banco de Occidente, Bancama, Banco Caja Social, Banco ITAU, Banco Falabella, Banco Finandin

 

Prosperidad Social aconseja a los participantes del programa que realicen los pagos de acuerdo con las directrices de bioseguridad del Ministerio de Salud, que usen mascarillas en los puntos de recolección y que mantengan la distancia social.

 

¿Cuál es la mejor manera de verificar el estado de una transferencia de dinero en SuperGIROS?

Los interesados pueden visitar www.supergiros.com.co y seleccionar la opción. ¿Está mi giro en camino?

 

Los interesados deben introducir su número de identificación y comprobar si el giro se ha procesado.

 

También pueden llamar al +44 (0) (0) (0) (0) 8000 413 767.

No sé si soy beneficiario.

 

Pueden hacerlo visitando el sitio web oficial del DPS. Una vez allí, elija la opción "Consultar transferencias y beneficiarios en fase", donde deberá introducir sus datos personales para que el sistema le notifique si es beneficiario o si ha cambiado la forma de pago.

 

También se indican las medidas que hay que tomar para reclamar las ayudas que no se han ofrecido, si es el caso.

 

 INGRESO SOLIDARIO Y SISBEN (TOQUE AQUÍ)


 

¿Es necesario inscribirse en algún sitio?

 

No, el Programa de Ingreso Solidario no gestiona ningún tipo de sorteo o registro. La información almacenada en el Sisbén se utiliza para seleccionar a los posibles beneficiarios.

 

¿Qué hago si me han notificado que soy beneficiario y aún no he recibido el pago?

 

Si usted recibió un mensaje de texto de la institución financiera donde tiene una cuenta o depósito activo informándole que es beneficiario del programa, comuníquese con esa institución financiera para saber cómo acceder a los servicios de Ingreso Solidario.

 

Si usted es un posible beneficiario del programa Ingreso Solidario y no tiene una cuenta o depósito en el sistema financiero, pronto recibirá un mensaje con instrucciones sobre cómo abrir un producto financiero o instrucciones sobre cómo recibir la transferencia de fondos.

 

 

Advertencias sobre los estafadores

 

El DPS también aconseja a los usuarios que estén atentos al creciente número de páginas web falsas diseñadas para estafar a los beneficiarios de los subsidios.

 

apoyOS-para-familias.com es una de las plataformas denunciadas por el DPS, que apaIngreso  estar relacionada con este subsidio al mostrar logos e imágenes del gobierno nacional, pero que en realidad busca engañar a quienes necesitan postularse a esta ayuda económica en medio de la pandemia de covid-19 en el país.

 

Los colombianos deben recordar que no deben inscribirse en ningún otro foro o página web que diga informar sobre esta oportunidad.

 

El DPS es el único encargado de informar a los beneficiarios, a través del teléfono móvil y de la página web, cuándo y dónde podrán recibir los beneficios, así como si hacen parte de las familias favorecidas por el Ingreso Solidario.

Newsletter Ayudas Sociales Colombia

Suscríbete aquí al boletín Informativo y recibe de lunes a sábado en tu Telegram las noticias más resaltantes del programs sociales en Colombia, así como los temas que son tendencia en las redes sociales.


Recibe las noticias de Ayudas Sociales


 Únete al grupo Ingreso Solidario   (AQUÍ):


 Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

·       Consulte su Ingreso Solidario de abril en Daviplata, Nequi, Movii o Ahorro a la Mano.

·       Cómo comprobar si su pago llegó a SuperGIROS con Ingreso Solidario

·       En la reforma fiscal, el gobierno propone el Ingreso Solidario como Ingreso básica.

·       El plan del Ministerio de Hacienda para un Ingreso Solidario permanente: nuevas cuantías y beneficiarios.

·       Además, Supergiros pagará los giros pendientes de Ingreso Solidario.

·       A partir del 15 de abril, ¿quiénes recibirán la 12ª y 13ª transferencia de Ingreso Solidario ?

·       Fecha de pago en los bancos para el sorteo del Ingreso Solidario 13

·       Plan de pago de Ingreso Solidario en abril

·       Examine su Ingreso Solidario y compruebe si se paga en Supergiros.