Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

 

Los hogares bancarizados con cuentas de Ingreso Solidario tendrán 160 mil pesos a partir del jueves 25 de marzo. (pago 12).

 


El Ingreso Solidario se convirtió en una ayuda económica para al menos tres millones de hogares afectados por los efectos económicos de la pandemia del covid-19 el año pasado, convirtiéndose en uno de los subsidios más efectivos de Colombia.

 

Sobre el hecho de que el esquema sólo debía durar hasta diciembre de 2020, el gobierno anunció a finales de año que se extendería hasta junio de 2021 si el Congreso lo aprobaba.

 

 

En consecuencia, el 25 de marzo, la entidad realizará el duodécimo pago a los hogares bancarizados del mes. Esta transferencia será por 160 mil pesos, mientras que los hogares no bancarizados recibirán 320 mil pesos, igual al monto de los pagos 12 y 13 del 15 al 30 de abril, y podrán ser retirados en SuperGIROS y puntos de pago aliados.

 

"Estamos siguiendo el paquete de pagos de asistencia económica del Gobierno Nacional para los hogares que no han recibido ningún otro pago del Estado. Este pago tendrá un costo de 372.000 millones de pesos y comenzará el 25 de marzo "coincidió Susana Correa, directora del Centro para la Prosperidad Social.

 

 

Además, la entidad exhorta a los participantes del programa a recolectar las muestras de acuerdo con los lineamientos de bioseguridad del Ministerio de Salud para prevenir el contagio por covid-19. También mencionó que al visitar los puntos de recolección, es mejor usar una máscara y mantener una distancia social.

 

Ingrese a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y haga clic en: consultar giros y beneficiarios en fase en la esquina superior derecha para ver si es beneficiario del giro 12. Después, deberán anotar su número de cedula, nombre completo, fecha de expedición del cedula y número de teléfono móvil. A continuación, podrán revisar el resultado.

 

El DPS se pondrá en contacto con los hogares no bancarizados cuando el pago esté disponible, mientras que 2,3 millones de hogares bancarizados recibirán una carta de su banco verificando la disponibilidad de la transferencia.

 

Es crucial saberlo, porque si tu nombre y tu cedula están en la base de datos de beneficiarios pero no has recibido el mensaje, estás en una época de pago posterior. En ese momento, las entidades financieras te llamarán para asesorarte sobre cómo cobrar la transferencia o abrir un depósito más sencillo a través de tu teléfono móvil, para que puedas obtener asistencia.

 

Los beneficiarios de una cuenta bancaria en una institución financiera pueden hacer el depósito de sus bienes. La institución financiera también les enviará un mensaje de texto recordándoles el abono.

 

El viernes 26 de marzo, Davivienda anunció que comenzaría a brindar asistencia financiera a través de Daviplata. Los fondos no se asignarán a todos los beneficiarios al mismo tiempo, ya que el pago se hará de forma escalonada para evitar colas en el momento de la reclamación.

 LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Ingreso de Solidaridad: Los pagos de dinero ahora se recibirán en Daviplata a partir del 26 de marzo.

·       Ya está disponible el segundo pago de Ingreso de Solidaridad correspondiente al mes de marzo.

·       ¿Quién será el beneficiario de los 320.000 pesos de los Ingresos de Solidaridad?

·       En Bancolombia, ¿en cuánto tiempo se pagaría el duodécimo giro?

·       En abril, Supergiros informó de la obtención de los pagos de Ingreso de Solidaridad.

·       Netflix tiene una lista de las diez mejores películas colombianas para ver.

·       Horario y canal de televisión del Barcelona vs. Real Madrid

·       Si apareces en Ingreso Solidario, así puedes buscar Prosperidad Social.

·       Pagos a los no bancarizados en Caja Social en diciembre en el marco de INGRESO SOLIDARIO