Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

Se ha actualizado la conexión para consultar la cédula en la red del Ingreso Solidario, organizada por Prosperidad Social.

 




La web oficial de Ingreso Solidario ha cambiado. Las consultas sobre si son o no beneficiarios de esta red social ya no se pueden hacer a través de la página web ingresosolidario.dnp.gov.co, que fue la que inició el programa y sigue activa, al menos hasta que se complete el empalme para que Prosperidad Social asuma la gestión.

 

El Departamento Nacional de Planeación (DNP) ya no es el encargado de organizar el programa de Ingreso Solidario, sino que se encargará del Registro Nacional de Hogares, una herramienta que ayudará a coordinar y clarificar mejor a los beneficiarios de los diferentes programas sociales de Colombia.

 

¿Cuál es el estado actual de la página del Ingreso Solidario?

Tras la actualización, la página oficial de Ingreso Solidario se encuentra ahora en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/.

 

La página ha cambiado en varios aspectos, sobre todo en cuanto a la apariencia. El color azul se ha vuelto reconocible, y se ha modificado con los datos de contacto de Prosperidad Social, incluyendo números de teléfono, direcciones de correo electrónico y cuentas de redes sociales.

 

¿Hay una nueva versión del formulario de consulta?

 

No, sigue estando disponible la misma opción. Por decirlo de otra manera, la página mantiene el diseño y los campos para rellenar el formulario para ver si eres apto para el Ingreso Solidario.

 

Pero hay que estar atentos a lo que ocurra de inmediato cuando se ponga en marcha la ruta https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/: Es posible que una persona aparezca como beneficiario en la pregunta de la página del DNP pero no en la edición del Departamento de Prosperidad Social (DPS).

 

No hay nada de qué preocuparse en este caso, y no hay razón para creer que han sido expulsados del programa. Es sólo parte del proceso de empalme antes de que la información se transfiera completa y correctamente.

 

Líneas de consulta y apoyo al público

La línea gratuita nacional es el 01-8000-951100, según la última página web oficial del Ingreso Solidario DPS.

 

Ingreso.solidario@prosperidadsocial.gov.co es el buzón de atención al ciudadano.

 

Asimismo, @ProsperidadCol en Twitter, https://www.instagram.com/prosperidadcol/, y https://www.facebook.com/Prosperida son las redes sociales para consultar todo lo relacionado con el programa y dejar las dudas que puedan surgir.

 LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       Netflix tiene una lista de las diez mejores películas colombianas para ver.

·       Horario y canal de televisión del Barcelona vs. Real Madrid

·       Si apareces en Ingreso Solidario, así puedes buscar Prosperidad Social.

·       Pagos a los no bancarizados en Caja Social en diciembre en el marco de INGRESO SOLIDARIO

·       El papá de Variel Sánchez, nuevo integrante del elenco de Confinados

·       Consulta con CEDULA para INGRESO SOLIDARIO en Daviplata

·       El regreso de Alejandro Guerra a Atlético Nacional está en el horizonte.

·       ¿Por qué Matarife no está disponible en Netflix o Amazon?