Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 




Prosperidad Social, entidad encargada de coordinar todo lo relacionado con el Ingreso Solidario, reveló cuándo será el pago del septimo giro.









Es cierto. Aún no arranca la dispersión del quinto giro en el Ingreso en muchos casos, Hay entidades pendientes del aval, pero en el Departamento Administrativo de Prosperidad Social (DPS) hicieron una explicación valiosa acerca de lo que viene para el programa. Marca un antes y un después en la historia del Ingreso Solidario porque finalmente se organizó todo el tema de pagos, al menos en lo concerniente a calendarios, de tal forma que los beneficiarios sepan a ciencia cierta cuándo y dónde reclaman su ayuda solidaria.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo pagan el Séptimo giro de Ingreso Solidario?

·       Ingreso Solidario DPS: ¿cómo saber si salí beneficiado y reclamar la ayuda de OCTUBRE?

·       ¡Ingreso Solidario ya tiene fecha para pagar septimo giro!

·       Ingreso Solidario: cómo consultar saldo en Movii, Banco Agrario y Davivienda

·       Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo paga Bancolombia el séptimo giro a los no bancarizados?

 

 


Actualmente, en materia de pagos se comenzó con la entrega del quinto giro y en casos puntuales aún existen beneficiarios con pagos pendiente del mes de agosto, como también de anteriores periodos. A este grupo de familias, tranquilidad. El dinero llegará para queden a día porque de eso se tata la labor de Prosperidad Social al frente del Ingreso Solidario.

Tres millones de hogares beneficiarios

Esa es la gran meta que tiene el programa social del Ingreso Solidario y de la cual ya existe un pronunciamiento oficial porque desde el DPS se confirma la noticia: El Ingreso Solidario completará la cifra de hogares beneficiados (tres millones) durante septiembre.
Gran parte de este objetivo cumplido se debe al esfuerzo hecho durante las tomas de municipios, donde se dio con la ubicación de varios beneficiarios que a la fecha estaban sin recibir un solo pago del programa.
De esta forma, el Gobierno Nacional llegará a la meta fijada con este programa social, que entre otras cosas tiene caducidad hasta el mes de junio de 2020.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó.