Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 quienes pudieron cobrar el giro durante todo el mes de octubre, indicó Prosperidad Social en su sitio web.





De hecho, el Departamento tiene como meta llegar a los 2.9 millones de receptores bancarizados y no bancarizados en esta semana, según un comunicado en la plataforma digital.
Así las cosas, se espera que en septiembre comience el pago del quinto giro de Ingreso Solidario, pero no será en la primera semana del mes, puesto que en esta se terminará de otorgar el cuarto a quienes presentaron dificultades para obtenerlo desde el principio.
Para llegar a las personas que todavía no han podido reclamar el beneficio, Prosperidad Social ejecuta dos estrategias: realizar los pagos a través de 18 entidades financieras, para que los usuarios lo reciban de alguna en la que tengan un producto activo, o hacer el pago por medio de un giro.
En ambas circunstancias, los beneficiarios reciben un mensaje de texto, bien sea del banco o de Prosperidad Social, informándoles sobre el abono del dinero y el acumulado de lo que ya han obtenido, detalló el departamento.
Con el fin de evitar inconvenientes para recibir el ingreso, la entidad pide a las personas “evitar cambiar los números de teléfonos registrados o los productos financieros o cuentas bancarias asociadas a este pago”.
La entrega, por valor de 160.000 pesos por hogar, se ha hecho siguiendo todos los protocolos de bioseguridad y evitando aglomeraciones de los individuos en los lugares destinados para el retiro, agregó la entidad.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó.