Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



La entrega del subsidio económico de parte del Gobierno colombiano, que comenzó en el pasado mes , se extenderá hasta 2021 . Todos los detalles del Ingreso Solidario DNP.


Se acerca el Séptimo GIRO para millones de hogares. el Gobierno colombiano impulsó el , con el fin de paliar la crisis económica en los hogares que se encuentra en pobreza y extrema pobreza, las mismas que se habían visto afectadas por la pandemia del . Uno de los requisitos para acceder a este subsidio económico, que pasó de 160.000 a 1.440.000 pesos, es no formar parte de los programas sociales “Familias en Acción”, “Colombia Mayor”, “Jóvenes en Acción” y “Devolución del IVA”. Te presentamos todos los detalles del subsidio económico.






En la primera etapa las familias más vulnerables con cuentas en entidades financieras fueron las primeras beneficiadas con este programa. De acuerdo con el Sisbén IV recibieron la ayuda: 131.136 personas en pobreza extrema (grupo A) 458.929 hogares pobres (grupo B) y 338.685 (grupo C) en condiciones de vulnerabilidad económica. Igualmente, 234.218 hogares con menos de 30 puntos en el Sisbén III recibieron esta ayuda humanitaria.

LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo pagan el Séptimo giro de Ingreso Solidario?

·       Ingreso Solidario DPS: ¿cómo saber si salí beneficiado y reclamar la ayuda de OCTUBRE?

·       ¡Ingreso Solidario ya tiene fecha para pagar septimo giro!

·       Ingreso Solidario: cómo consultar saldo en Movii, Banco Agrario y Davivienda

·       Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo paga Bancolombia el séptimo giro a los no bancarizados?

 

 

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 



¿Cuáles es el proceso de entrega del Ingreso Solidario?

El  de Colombia (Departamento Nacional de Planeación) ha brindado esta información:

  • Identificación de beneficiarios: el DNP realizará la selección teniendo en cuenta la información más actualizada de la base de datos del Sisbén, DPS, MinTrabajo, MinSalud y MinHacienda.
  • ¿Quiénes son los beneficiarios? Son hogares en condición de pobreza que no reciben ninguna transferencia monetaria de ningún programa social del Estado colombiano.
  • Atención al celular: a quienes sean escogidos y no tengan cuentas en el sistema financiero se les enviará un mensaje de texto a su teléfono celular, indicándoles la entidad financiera en donde deben abrir su producto digital de fácil uso para recibir los recursos.
  • Cuentas bancarias: a los beneficiarios que tengan una cuenta de ahorros con una entidad financiera, se les consignarán los abonos en la misma. Además, la entidad les debe notificar el abono por mensaje de texto.

Lugares dónde cobrar el Ingreso Solidario

Las entidades bancarias en las cuáles se puede cobrar el  son las siguientes:
  • Movii
  • Banco Caja Social
  • Bancamía
  • Bancolombia

¿Qué pasa si no cobre los giros anteriores?

El presidente de la República, Iván Duque, señaló que quienes aún no han efectuado los tres retiros y hasta ahora se suman a esta ayuda, .