Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 

El Gobierno Nacional anunció que la ayuda se extenderá hasta el mes de junio del año 2021.






El Ingreso Solidario se ha convertido en uno de los principales subsidios que se les otorgan a las personas en condiciones de vulnerabilidad económica, desde que inició la emergencia ocasionada por el Coronavirus. Por esta razón, un total de tres millones de hogares colombianos están habilitados para recibir los 160.000 pesos de ayuda que desde el mes de abril se está entregando a quienes no hacen parte de otros programas como ‘Familias y Jóvenes en Acción’ y la ‘Devolución del IVA’. Esta entrega se realiza a través de entidades financieras o de plataformas a las que las personas pueden acceder solo con su número celular y su documento de identidad.




¿Cómo consultar saldo en Movii?

Lo primero que debes hacer es ingresar al sitio oficial del Departamento de Prosperidad Social y saber si eres beneficiario. Tras esto, recibirá un mensaje de texto por parte de MOVii en el que se le avisará al usuario que debe abrir una cuenta para recibir el dinero. Luego de registrarte deberá esperar hasta que se haga la carga del saldo correspondiente; si por algún motivo aún no lo recibe, puede enviar un mensaje de texto con la palabra AYUDA al 87709 para recibir información. Para consultar saldo solo basta con tener ya la aplicación activa y allí podrá ver los retiros y el dinero con el que cuenta hasta la fecha.

¿Cómo consultar saldo en Banco Agrario?

Ante los problemas en las consignaciones de esta ayuda, dicha entidad financiera es otra de las que está avalada para hacerle la entrega a los beneficiarios del Ingreso Solidario ya que este tiene oficinas localizadas en varios puntos de Colombia que se encuentran lejanos. Para consultar el saldo en el Banco Agrario solo requiere comunicarse a la línea gratuita de servicio al cliente la 018000911888 y desde su celular al 0315930710; recuerde tener a la mano su número de documento y otros datos personales.

¿Cuándo pagarán el séptimo giro?

A través de un comunicado en el que se entregó un resumen de cómo avanzan los diferentes programas de ayuda social en el país, el DPS entregó información sobre el séptimo pago para las personas que hacen parte de este programa.

"Por su parte, con Ingreso Solidario se han realizado seis pagos, con el fin de beneficiar a 3 millones de hogares, con un promedio acumulado de 960 mil pesos por hogar. El séptimo pago iniciará la tercera semana de octubre", indicó. 

¿Cómo consultar saldo en Davivienda?

A través de su aplicación Daviplata, esta entidad entrega ayudas para programas del gobierno como Familias en Acción, Devolución de IVA, Bogotá Solidaria en Casa y el Ingreso Solidario. Para conocer el saldo de su cuenta, puede verlo directamente en dicha aplicación o, si lo desea, deberá ingresar al sitio oficial de Daviplata y dirigirse a la pestaña información del pago en donde le brindarán esta información.