Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 



 


LE PUEDE INTERESAR:

 

·       ¿Cuándo pagan el Séptimo giro de Ingreso Solidario?

·       Ingreso Solidario DPS: ¿cómo saber si salí beneficiado y reclamar la ayuda de OCTUBRE?

·       ¡Ingreso Solidario ya tiene fecha para pagar septimo giro!

·       Ingreso Solidario: cómo consultar saldo en Movii, Banco Agrario y Davivienda

·       Ingreso Solidario: ¿hasta cuándo paga Bancolombia el séptimo giro a los no bancarizados?

 

 


La situación cambio con el Ingreso Solidario, a diferencia de lo que sucedía hace algunos meses, cuando no existían pagos escalonados y progresivos. Por lo general, a mitad de cada mes comenzaba un nuevo giro y así sucesivamente.


Este ritmo en la entrega de las ayudas varió con la llegada de Prosperidad Social, que asumió la operación del programa, según lo dispuesto en el Decreto 812 del 4 de junio de 2020. Una de sus decisiones más importantes fue hacer los pagos del Ingreso Solidario en forma escalonada. En otras palabras, se hacen por grupos y así sucesivamente para evitar que se presenten congestiones y largas filas en los principales puntos de retiro.

¿Qué pasará con la fecha para el quinto giro?

Según la directora del Departamento de la Prosperidad Social, Susana Correa, la entrega del quinto giro inició desde la primera semana de septiembre: "ya llegamos a 2.9 millones de hogares. La quinta entrega irá hasta el 30 de septiembre y la meta es llegar a tres millones de familias" dijo Correa durante el programa de la presidencia de 'Prevención y Acción'.


¿El Ingreso Solidario será permanente?

El Presidente de la República, Iván Duque, manifestó en la emisión de Prevención y Acción del día domingo 16 de agosto, que el programa social del Ingreso Solidario puede ser permanente. Al menos es una intención que tiene, aunque dejó claro que debe ser un esfuerzo de todos.

¿Todavía se puede cobrar el cuarto giro?

Sí. El Departamento para la Prosperidad Social, durante las últimas semanas se 'puso al día' con las personas que no habían recibido los primeros giros. Susana Correa, directora del DPS, aseguró que durante septiembre finalizará la entrega del cuarto pago e iniciará la entrega del quinto.


LE PUEDE INTERESAR: