Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El Gobierno Nacional continúa entregando el subsidio, para el cual no se necesitan solicitudes, como una ayuda económica a los hogares más vulnerables del país.

 



 

Los colombianos sufrieron graves consecuencias económicas como consecuencia de la pandemia del COVID-19, especialmente los que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Por ello, desde el inicio de la crisis sanitaria el año pasado, el Gobierno Nacional ha entregado el subsidio de Ingreso Solidario a los hogares más vulnerables.

 

La directora del DPS, Susana Correa, dijo en entrevista con el diario El Tiempo que se han invertido cerca de 5,6 billones de pesos en el Ingreso Solidario, con lo cual se ha ayudado a más de 3 millones de hogares, sumando un total de 1 millón 920 mil pesos desde el año pasado.

 



El Departamento de Prosperidad Social trabaja actualmente en la entrega de los fondos del Ingreso Solidario, que han sido reclamados por los beneficiarios bancarizados, quienes recibirán $160,000 por la transferencia 13, y los no bancarizados, que recibirán $320,000 por las transferencias 12 y 13.

  Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):



Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

¿Cómo sé si tendré derecho al Ingreso Solidario?

 

Los colombianos podrán saber si son beneficiarios del Ingreso Solidario ingresando a la página oficial del subsidio y haciendo clic en el botón "Consultar transferencias y beneficiarios en fase" y llenando un formulario con sus datos básicos.

 ·       ¿Se puede acudir a los corresponsales de Bancolombia para reclamar el Ingreso Solidario?

·       Ingreso solidario Daviplata ¿Cuál es el objetivo de la consulta en línea del Ingreso Solidario Daviplata?

·       ¿Cuáles son los pagos de Ingreso Solidario hasta el 30 de abril?

·       Llamadas falsas para registrarse en el Ingreso Solidario

·       Ingreso solidario ¿Aún no ha cobrado su pago de abril de Ingreso Solidario?

·       ¿Es posible ingresar a Familias en Acción si se recibe apoyo de Ingreso Solidario?

Si su nombre está en la lista de beneficiarios, recibirá un mensaje de texto cuando los fondos estén disponibles y el lugar donde los retirará. Si eres participante del programa y no has recibido ninguna transferencia de dinero o aviso de pago, puedes llamar a la línea nacional 01 8000 413 767 y solicitar detalles.

 

El Gobierno Nacional ha hecho una advertencia a los colombianos, informando que no hay convocatorias ni inscripciones para el Ingreso Solidario, ya que los beneficiarios del subsidio son elegidos por el DPS cruzando la base de datos con el SISBEN IV. También destaca que el mecanismo no tiene participación de terceros ni pagos.

 


¿Cuándo podré solicitar el Ingreso Solidario?

 

El gobierno ha comenzado a distribuir los pagos 12 y 13 del Ingreso de Solidaridad, con fechas separadas para los colombianos bancarizados y no bancarizados. Los pagos 12 y 13 del subsidio para los hogares no bancarizados comenzaron el 15 de abril, según Susana Correa, directora del DPS, y tendrán hasta el 30 de abril para solicitar los 320 mil pesos retenidos.

 

La funcionaria, por otra parte, señaló que desde que se entregó el 12º pago en marzo, los hogares registrados en entidades bancarias accedieron a los 160 mil pesos del 13º pago desde el jueves 22 de abril.

 

Finalmente, Susana Correa mencionó que el "Ingreso Solidario continuará hasta junio de 2021, por lo que haremos dos pagos más en mayo y junio." Sin embargo, cabe destacar que una de las iniciativas del Gobierno Nacional en el paquete de reformas tributarias enviado al Congreso es hacer permanente el subsidio.




Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       ¿En qué bancos podría obtener su Ingreso Solidario?

·       ¿Cómo sé si voy a recibir el Ingreso de Solidaridad y cuánto tiempo tengo para solicitarlo?

·       ¿Qué hogares recibirán el Ingreso Solidario de 366.101 pesos, y cómo se puede saber si es beneficiario?

·       Si no recibe Ingreso Solidario de abril, ¿a quién debe dirigirse?

·       ¿Se pagará Ingreso Solidario en julio y otros meses más para las familias vulnerables?


·       MOVii ha publicado la fecha de pago de abril de Ingreso Solidario