Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 Los beneficiarios de Ingreso Solidario pueden estar en Familias en Acción.

Familias en Acción, un programa del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), comenzará a aceptar solicitudes para nuevos beneficiarios este año.

 

 




En un principio, se contactará a cerca de 2 millones de familias en 1.100 municipios. Además, es una estrategia que se implementará por etapas. Una estará disponible este año, mientras que la otra lo estará en 2022. Como habrás adivinado, no se trata de empadronamientos.

  Consulta SISBEN - PROGRAMAS SOCIALES  (AQUÍ):



Únete al grupo Ingreso Solidario PROSPERIDAD SOCIAL SISBEN   (AQUÍ):

Los beneficiarios son elegidos por Prosperidad Social con base en factores como la clasificación de los hogares en las encuestas del Sisbén IV.

Prosperidad Social ofrece una recompensa monetaria a las familias inscritas por Familias en Acción para promover la asistencia y persistencia escolar de los niños o adolescentes menores de 18 años de la familia beneficiaria, así como el acceso al sistema de salud, previa verificación del cumplimiento de los requisitos de la entidad.

 ·       Si no recibe Ingreso Solidario de abril, ¿a quién debe dirigirse?

·       ¿Se pagará Ingreso Solidario en julio y otros meses más para las familias vulnerables?

·       ¿Se puede acudir a los corresponsales de Bancolombia para reclamar el Ingreso Solidario?

·       Ingreso solidario Daviplata ¿Cuál es el objetivo de la consulta en línea del Ingreso Solidario Daviplata?

·       ¿Cuáles son los pagos de Ingreso Solidario hasta el 30 de abril?

·       Llamadas falsas para registrarse en el Ingreso Solidario

También se ofrecen otros servicios sociales, como el Ingreso Solidario, para atender a los hogares en situación de pobreza e inseguridad (Ingreso Solidario).

 

Según se detalla en su Manual Operativo, este último es para las familias que no tienen acceso a otros recursos. Por ello, es poco probable que los beneficiarios reciban un subsidio adicional al establecido en abril de 2020.

 

¿Puedo afiliarme a Familias en Acción si tengo ingresos solidarios?

 

Esta pregunta surge porque no está claro si el programa de Ingreso Solidario comenzará después de la transición del 15, que ocurre a mediados de año. El Gobierno nacional tiene previsto seguir adelante, pero aún se desconoce el resultado.

 

Esto le da la opción de unirse a un club o inscribirse en otro programa social. ¿Es realmente posible? Con Ingreso Solidario no es así. Es difícil inscribirse en Familias en Acción porque no es un procedimiento estándar. El DPS selecciona los hogares para inscribirlos y luego los llama.

 

Si se descubre que el hogar no está cobrando el Ingreso Solidario durante el periodo de introducción de nuevos beneficiarios en Familias, se descarta. Ya reciben la ayuda del gobierno, así que es mejor encontrar una familia que necesite desesperadamente ayuda económica.

 

¿Se pasará el Ingreso Solidario a Familias en Acción si se agota?

 

Es probable, pero dependerá del resultado del Ingreso Solidario. Si el programa sólo está vigente hasta junio, lo más probable es que se pase a Familias en Acción después, siempre y cuando pase la fase de focalización del DPS. En esta situación, la inscripción tendrá lugar en el año 2022.





Únete al grupo Ingreso Solidario SISBEN  (AQUÍ):


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.  



 LE PUEDE INTERESAR:

 

 

·       ¿En qué bancos podría obtener su Ingreso Solidario?

·       ¿Cómo sé si voy a recibir el Ingreso de Solidaridad y cuánto tiempo tengo para solicitarlo?

·       ¿Qué hogares recibirán el Ingreso Solidario de 366.101 pesos, y cómo se puede saber si es beneficiario?


·       Ingreso solidario ¿Aún no ha cobrado su pago de abril de Ingreso Solidario?

·       ¿Es posible ingresar a Familias en Acción si se recibe apoyo de Ingreso Solidario?

·       MOVii ha publicado la fecha de pago de abril de Ingreso Solidario