Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El último pago del Ingreso Solidario lo realizará el DPS, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre. Averigüe si es beneficiario del subsidio y cómo cobrarlo a través de SuperGIROS.

 

 


 

Al ser el último pago, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre, muchas personas quieren saber cuándo llega el subsidio y cómo cobrarlo a través de SuperGIROS. El Ingreso Solidario dejará de operar en 2023, según el Gobierno Nacional de Colombia. Millones de ciudadanos han recibido este subsidio del Departamento para la Prosperidad Social (DPS). El bono fue creado para combatir los problemas económicos que dejó la pandemia del covid-19. Lee y comparte la información con tus amigos y familiares. No te pierdas todos los detalles del pago en los párrafos siguientes.

El Ingreso Solidario dejará de pagarse el próximo año, debido a la limitación de fondos dentro del presupuesto para la distribución de dinero para programas sociales. El presidente de Colombia, Gustavo Petro, confirmó la noticia, pero garantizó que en 2023 habrá un nuevo subsidio llamado 'Bono de 500 mil pesos', diseñado para los adultos mayores del país.

El último pago del Ingreso Solidario en 2022 corresponde a los meses de noviembre y diciembre. Por esta razón, si eres uno de los beneficiarios del beneficio económico, te recomendamos estar atento a las noticias y leer todo lo que hemos recopilado para ti. No pierdas la oportunidad de cobrar el borrador que te corresponde. Es importante que lo hagas pronto.

 

No serás incluido en el grupo de personas que reciben el Ingreso Solidario de noviembre y diciembre si recibes beneficios de otros programas como Familias en Acción, Devolución del IVA, Jóvenes en Acción o Colombia Mayor. Para que el gobierno distribuya correctamente el incentivo, también es fundamental que mantengas actualizada tu información en el Sisbén IV.

¿Qué tan pronto en noviembre se paga el Ingreso Solidario?

 

 

 

 

 

A partir de la segunda semana de marzo entraron en depósito todos los pagos correspondientes al año 2022, cuando se amplió la cobertura del programa. Se distribuirán a tres millones de hogares cada dos meses, y el primer pago llegará en enero (desde marzo se amplió a 4 millones). En el calendario figuran las siguientes fechas de entrega:

Segunda semana de noviembre, sexto pago (es el último pago que cubre los meses de noviembre y diciembre).

¿Cómo utilizar SuperGIROS para recibir el Ingreso solidario ?

 

Si no está domiciliado, puede acceder a SuperGIROS para obtener más información sobre el pago del Ingreso solidario . Para ello debe ingresar al siguiente sitio web: www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar fondos.

A continuación, cada usuario en Colombia deberá dirigirse al lugar de recaudo del "Ingreso Solidario" con su documento de identidad en mano (original) y completar la verificación necesaria colocando su dedo en el lector de cotejo.

Verifica si eres beneficiario del Ingreso Solidario 2022.

 

 

Ingrese a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingresa con tu número de cédula si ya estás registrado o ingresa a REGÍSTRATE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRARSE CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa e identifíquese (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Ingreso Solidario: ¿cuáles son los pagos diferenciados?1. Hogares con una persona por hogar:

Grupo A: $420.000 pesos colombianos.

Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

Grupo A: $435.000 pesos colombianos.

Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, según la clasificación del Sisbén IV, los inmuebles que conforman el grupo C seguirán recibiendo 400.000 pesos bimestrales.

¿Cuál es mi punto Sisbén IV? - Ingreso Solidario

Para verificar si usted es elegible para Ingreso Solidario, debe estar registrado en el SISBÉN, que fue desarrollado en conjunto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y contiene información actualizada sobre los hogares que necesitan ayuda. Este es el primer filtro para identificar a las familias más vulnerables y que pueden acceder a este subsidio estatal.

Para determinar si usted es elegible para el Ingreso Solidario y determinar qué punto de la escala le corresponde, debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar al siguiente sitio web: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

 

 

 

 

Seleccione el tipo de documento - Digite el número de identificación.

Haga clic en Consultar.

 

Pagos, Ingreso Solidario, diciembre 2022: cómo cobrar la prima extraordinaria en Colombia

El Ingreso Solidario se seguirá pagando en Colombia hasta finales de este año. Sin embargo, se ha creado una bonificación extraordinaria para los beneficiarios de este subsidio. Esté atento a todos los detalles en la página web de Depor.

 

Millones de posibles acreedores quieren confirmar su inscripción y pago porque el subsidio es uno de los más conocidos en Colombia. El nuevo bono especial para los beneficiarios del Ingreso Solidario acaba de ser revelado por el Departamento para la Prosperidad Social. ¡Evite perdérselo! Para que no se te pase nada por alto, lee el siguiente artículo de Depor para conocer todos los detalles de cómo se entregará el subsidio.

 

 

Promovido por el Departamento de Prosperidad Social (DPS), este beneficio busca ayudar a las familias más vulnerables que viven en extrema pobreza. De esta forma, cubrir necesidades básicas como la alimentación. De ahí la promoción de este subsidio bajo el nombre de "Hambre Cero". Sigue leyendo y entérate de todos los detalles.

El Gobierno dispuso 400.000 millones de pesos para garantizar esta transferencia extraordinaria a los hogares más pobres y mitigar las barreras que tienen para acceder a los alimentos.

"Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, ante lo que estamos enfIngreso ndo -la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias-, es necesario tomar medidas urgentes. Empezamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares", dijo Rusinque.

Rusinque explicó: "Para que esta transferencia extraordinaria tenga un impacto directo en las condiciones alimentarias de los hogares, durante todo el mes acompañaremos los pagos con una estrategia de promoción de la soberanía alimentaria. Enseñaremos sobre la canasta nutricional de las regiones, recetas asequibles, y realizaremos cocinas comunitarias para fortalecer el tejido social, así como mercados campesinos y ferias de servicios. Llevaremos la oferta institucional a las comunidades".

Cómo obtener un bono de Ingreso  Solidaria a través de SuperGIROS

 

A través del operador Supergiros y su red de afiliados, se cobrará este beneficio. El Ingreso Solidario se extendió a 324 mil nuevos hogares en el último año que pertenecían al grupo A del Sisbén IV y no recibían ningún subsidio. Los titulares del subsidio deben trasladarse a los puntos de pago con su documento original, ya que allí se verificará su identidad y datos personales. En este caso, los acreedores deben disponer de una hora en el punto de pago para finalizar el proceso de inscripción por primera vez.

 

 

 

 

 

Si no tiene cuenta bancaria, puede acceder a SuperGIROS para obtener más información sobre el pago del Ingreso solidario . Para ello debe ingresar a la siguiente página web: www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su afiliación y autorización para retirar recursos.

Cada usuario en Colombia debe dirigirse al puesto de recaudo de "Ingreso Solidario" con su documento de identidad en mano (original) luego de realizar este paso, donde se le solicitará realizar la verificación correspondiente mediante su huella dactilar en el lector de cotejo.

 

Plan de Choque Contra el Hambre para Ingreso Solidario

En rueda de prensa, la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque, informó que este miércoles 7 de diciembre se iniciará el pago correspondiente al Plan de Choque Contra el Hambre. Este proyecto fue diseñado por el Gobierno Nacional, que comienza con la transferencia extraordinaria de 500 mil pesos. Este pago será entregado a hogares en situación de pobreza y pobreza extrema, en su mayoría encabezados por mujeres. Enterate si sos uno de los beneficiarios en las siguientes líneas.

Los pagos iniciarán este miércoles 7 de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre. Según el programa y modalidad los beneficiarios son: nuevos hogares pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibieron ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes de Familias en Acción con jefatura femenina y con hijos menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que sean madres cabeza de hogar, con hijos menores de 6 años que cumplan con los requisitos.

Ingreso Solidario: ¿cuándo abonan la última transferencia periódica?

A partir de la segunda semana de marzo comenzaron a abonarse todos los pagos correspondientes al año 2022, cuando se amplió la cobertura del programa. El primer pago llegó a tres millones de familias en enero (desde marzo, se amplió a 4 millones). En el calendario figuran las siguientes fechas de entrega:

Noviembre segunda semana, sexto pago (este es el último borrador que cubre los meses de noviembre y diciembre).

No obstante, el Departamento de Prosperidad Social ha anunciado una nueva bonificación para los beneficiarios de "Familias en Acción".

¿Cómo puedo saber si soy beneficiario del Ingreso Solidario?

 

 

 

Vaya a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGÍSTRESE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa e identifíquese (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIARIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Ingreso Solidario: ¿cuál es mi puntaje Sisbén IV?

Para saber si eres beneficiario del Ingreso Solidario debes estar inscrito en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP) actualiza la información de los hogares que necesitan apoyo. A través de este filtro se pueden encontrar por primera vez los hogares más vulnerables que tienen derecho a este apoyo estatal.

Para saber si es beneficiario del Ingreso solidario  y determinar qué puntuación le corresponde, debe realizar las siguientes acciones:

Visite la siguiente página: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).