Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


Este miércoles 7 de diciembre comenzó el pago de la prima navideña prometida por el presidente Gustavo Petro.

 

 


 

El presidente Gustavo Petro anunció hace unas semanas que entregaría cerca de dos millones de giros  extraordinarios, cada uno por un valor de $500.000, a madres cabeza de familia con hijos en primaria, o entre 0 y 6 años, así como a familias en condición de vulnerabilidad y pobreza extrema.

Sin embargo, hace unos días, el Departamento para la Prosperidad Social informó no solo la fecha de pago del bono extraordinario, sino que el Gobierno Nacional incluyó a más de 300 mil beneficiarios que no formaban parte de estos programas ni del Sisbén. Este anuncio beneficiaría a las personas inscritas en programas sociales como Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción.

 

Según el presidente Petro, los subsidios económicos que buscan garantizar la Navidad a las familias más vulnerables se empezarán a pagar el miércoles 7 de diciembre de manera escalonada y desigual. Esto implica que no todos los beneficiarios recibirán su parte de los fondos en este momento.

El DPS priorizó los niveles de necesidad y vulnerabilidad de cada beneficiario a la hora de organizar el pago del bono especial:

hogares que pertenecen al grupo A de Sisbén IV.

Hogares nuevos en el grupo A del Sisbén IV.

 

Hogares pertenecientes al programa Familias en Acción con niños de 0 a 6 años.

Madres de niños menores de 6 años inscritos en el grupo A de Sisbén IV, que también sean beneficiarias de Jóvenes en Acción.