Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Prosperidad Social anunció las fechas oficiales para el traslado del bono 500 mil para los colombianos que hacen parte del Sisbén IV, Ingreso Solidario y más. Conozca AQUÍ cuándo le toca recibirlo y si es beneficiario del subsidio.

 





El gobierno de Gustavo Petro quiere aliviar las dificultades económicas que están pasando miles de familias colombianas. Debido a esto, introdujo el esquema "Choque Contra el Hambre" para ofrecer una transferencia inusual del bono de 500 mil a los hogares en extrema pobreza. Los beneficiarios son los miembros del grupo A del Sisbén IV que no han recibido un bono, los beneficiarios de Ingreso Solidario, los beneficiarios de Familias en Acción y los beneficiarios de Jóvenes en Acción. En esta carta, conozca más.

 

"Estamos diseñando la política pública integral para la superación de la pobreza, pero, ante lo que estamos enfIngreso ndo -la crisis de hambre y la crisis por la temporada de lluvias-, es necesario tomar medidas urgentes. Empezamos con esta transferencia extraordinaria, que llegará a cerca de 2 millones de hogares", informó la directora de Prosperidad Social, Cielo Rusinque.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono de 500 mil en Colombia?

El Departamento para la Prosperidad Social informó que los beneficiarios del bono 500 mil son familias que viven en pobreza extrema. Conozca AQUÍ cuáles son los beneficiarios.

La transferencia monetaria extraordinaria para diciembre de 2022 está dirigida a madres cabeza de familia con hijos menores de seis años.

Beneficiarios del Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV.

Nuevos hogares beneficiarios de Ingreso  Solidaria que no hayan recibido ninguna ayuda.

Beneficiarios de Jóvenes en Acción que sean cabezas de familia y cumplan las normas y obligaciones del programa y tengan hijos menores de seis años (hay 6.500 participantes).

¿Cuándo se pagará la paga extra de 500k de diciembre? Calendario de pagos

Los pagos comenzarán el 7 de diciembre y se harán de forma fraccionada hasta finales de diciembre, según informa el Departamento de Prosperidad Social.

Usted podrá determinar cuándo recibirá la bonificación en función de su clasificación en el Sisbén IV o de si estaba recibiendo o no bonificaciones del Gobierno.

Familias en la categoría A (las que no recibieron ayuda del gobierno) a partir del 7 de diciembre:

 

 

 

 

 

A partir del 7 de diciembre, los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria que no tengan cuenta bancaria u otro instrumento financiero registrado en el programa que pertenezcan al grupo A del Sisbén IV.

Los beneficiarios de la Ingreso  Solidaria que pertenezcan al grupo A del Sisbén IV podrán empezar a realizar operaciones bancarias a partir del 15 de diciembre.

Participantes en Jóvenes en Acción que hayan finalizado el ciclo 6 en 2022 a partir del 21 de diciembre.

A partir de la última semana de diciembre, los hogares participantes en Familias en Acción (importe modificado del incentivo sanitario en el ciclo 6 de 2022; los hogares con hijos menores de 6 años recibirían la transferencia especial)