Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-


Conozca hasta cuándo puede reclamar el subsidio del Gobierno Nacional.





El director del Departamento para la Prosperidad Social anunció que a partir del 7 de diciembre se empezarán a realizar los pagos a los beneficiarios de programas como Ingreso Solidario, Jóvenes en Acción, así como el bono de $500 mil para madres cabeza de familia.

Sin embargo, son varios los interrogantes que rodean este plan de choque anunciado por el Gobierno Nacional, con el que se busca atender los altos índices de pobreza, además de solucionar las necesidades económicas en esta temporada de vacaciones.

Cielo Rusinque, directora de Prosperidad Social, anunció que las beneficiarias de estos próximos pagos serán principalmente mujeres cabeza de familia del grupo A del Sisbén, así como 324 mil familias que no recibieron ningún beneficio por parte del Estado y que se encuentran en situación de vulnerabilidad. De acuerdo con las proyecciones del funcionario, se espera que un total de dos millones de personas sean beneficiarias de los pagos que inician este miércoles. Ingreso Solidario

El pago de los ciclos 32 y 33, que comprenden los meses de noviembre y diciembre, se realizará durante la segunda semana de este mes como parte de este programa, que se viene adelantando desde el inicio de la pandemia del COVID-19 y continuará el próximo año. Además, hay 324 mil nuevos hogares beneficiarios.

Teniendo en cuenta su categorización en el Sisbén, los beneficiarios deben entender que recibirán un pago de $420 mil a $435 mil, pero incluso podrían recibir un pago de $500 mil.

 

 

 

 

Bono de $500.000 a madres jefas de hogar

Este beneficio, vale la pena mencionar, fue anunciado por el presidente Gustavo Petro, quien afirmó que se hará una transferencia mensual de este monto a las madres cabeza de familia.

Al respecto, Prosperidad Social aclaró que los pagos se harán de manera escalonada y diferencial, hasta la última semana de diciembre y clasificados de la siguiente manera:

En un comunicado, la entidad enumera los siguientes hogares que cumplen con los requisitos: "Hogares nuevos pertenecientes al grupo A del Sisbén IV que no recibieron ninguna ayuda del Estado, beneficiarios de Ingreso Solidario pertenecientes al grupo A del Sisbén IV, hogares participantes en Familias en Acción con jefatura femenina y con hijos menores de 6 años, y participantes de Jóvenes en Acción que sean madres cabeza de hogar, con hijos menores de 6 años."