Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Este beneficio alcanzaría a tres millones de adultos mayores en Colombia e implicaría un gasto de 18 mil millones de pesos al año por parte del gobierno de Petro.

 


En respuesta a Sergio Fajardo, entonces opositor de Gustavo Petro en las elecciones, respecto a la propuesta del bono de 500, el presidente afirmó a través de su cuenta de Twitter: "Sergio, su propuesta sobre pensiones es la misma que la mía. Te agradezco que la hayas recogido, y por lo tanto sabrías que los 18 mil millones para pagar un bono de 500 mil pesos mensuales a tres millones de adultos mayores sin pensión, no es un gasto nuevo, sino la liberación de fondos reservados". Esta propuesta recién salió a la luz.

 

 

Como ya se mencionó, este beneficio se otorgaría a tres millones de adultos mayores en Colombia con un costo de 18 mil millones al año. Como dijo Gustavo Petro: "A través de un bono, en vez de $80.000, serían $500.000 y permitiría que el anciano que no está jubilado actualmente llegue al umbral de la pobreza".

¿Todos los ciudadanos mayores recibirían el incentivo de 500.000 pesos?

 

 

Para responder adecuadamente a esta pregunta, es crucial tener en cuenta que ninguna institución del gobierno colombiano, como Prosperidad Social, ha confirmado aún el pago del bono. Sin embargo, el anuncio del Presidente fue muy alentador porque demostró su compromiso con los adultos mayores, una población vulnerable en Colombia. La implicación es que tres millones de ancianos que aún no han podido recibir sus pensiones recibirán este extra por diversas razones.

 

 

Sin embargo, actualmente no hay una lista oficial que identifique los requisitos para recibir el bono. Tampoco se conoce aún la fecha de pago de este nuevo subsidio que anunció el presidente Petro. También hay que tener en cuenta que para poder dar a los adultos mayores este incentivo de 500.000 pesos, la reforma pensional prevista por el actual gobierno debe ser aprobada por el Congreso.

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.