Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


 

 

Todo lo que necesita saber sobre las modificaciones al Ingreso Solidario a la luz de la más reciente declaración del presidente Gustavo Petro está cubierto en este artículo.





El presidente de Colombia, Gustavo Petro, anunció importantes cambios en el Ingreso Solidario para lo que resta del año, entre ellos, modificaciones en los montos y en los destinatarios de lo que ahora se denominará Bono 500 mil, que, al igual que el beneficio de ayuda económica que lleva el nombre del expresidente Iván Duque, beneficiará a millones de familias necesitadas en toda la nación.

 

 

 

LO QUE DIJO PETRO SOBRE LO QUE PASARÁ CON EL INGRESO SOLIDARIO

Aunque el programa solo estará vigente a partir del 31 de diciembre de 2022, como lo exige la Ley 2155 de Inversión Social, pasará de $160 mil a $500 mil, según lo afirmó el mandatario colombiano Gustavo Petro. Esto se debe a que la política fue diseñada para aminorar los efectos de la pandemia del COVID-19.

Este anuncio se produce tras las dramáticas declaraciones del presidente colombiano Gustavo Petro sobre el importante subsidio que reciben millones de personas en Colombia que son vulnerables a diversos tipos de productos.

 

"En lo que resta del año lo vamos a modificar. Para que una madre soltera cabeza de familia y madre de hijos pueda recibir $500 mil mensuales, lo cual, en mi opinión, genera la opción de que esa madre pueda salir de la línea de pobreza y al mismo tiempo pueda alimentar a sus hijos y evitar que sufran de desnutrición "Respecto al Ingreso Solidario en noviembre y diciembre, Petro dijo.

¿QUÉ ES EL BONO DE 500 MIL EN COLOMBIA?

 

Luego de que Gustavo Petro anunciara la terminación de varios ascensos anteriores realizados durante la administración de Iván Duque, este bono del Estado es el primero que se anuncia bajo su firma. Anteriormente se estimó que el beneficio beneficiaría a tres millones de adultos mayores en Colombia e implicaría un gasto anual de 18 billones.

Gustavo Petro también señaló: "Un bono, que en lugar de $80.000, se convierte en $500.000, hace que el anciano que no esté recibiendo ya una pensión pueda superar el umbral de la pobreza".

 

"Es evidente que una reforma pensional es necesaria cuando tres millones de personas mayores se multiplican por $500.000. Esto significa que una parte de los aportes que aún se hacen con fondos privados se trasladan a Colpensiones, que creó el sistema de pilares "dijo el presidente colombiano al juramentar a siete nuevos miembros de su gobierno.

Sin embargo, según sus últimas declaraciones, este beneficio económico también estaría dirigido a las madres cabeza de familia. Por el momento se desconoce el número de mujeres a las que llegará directamente el Bono 500.000 pesos colombianos.

 

 

El plan del presidente colombiano se da en el marco de una polémica reforma pensional impulsada por su gobierno, que teoriza que los subsidios para tres millones de personas mayores sin pensión se pagarán en parte con los aportes de los afiliados a los fondos privados de pensiones.

¿DE QUIÉN ES LA INGRESO  SOLIDARIA?

El Gobierno Nacional de Colombia lanzó el programa de Ingreso  Solidaria como respuesta a los efectos sociales de la pandemia en los hogares colombianos. La Ley de Inversión Social permitirá a Prosperidad Social llevar a cabo el plan hasta el año 2022. Adicionalmente, a partir de marzo y abril de 2022, se aumentó la cobertura del programa de 3 millones a 4 millones 85 mil hogares beneficiarios.

 

Se da prioridad a los hogares con registros del SISBÉN IV por pobreza extrema en el programa de Ingreso Solidario (Grupo A). El 64,13% de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria están encabezados por mujeres.

Para participar en el programa Ingreso Solidario de Colombia no se requiere registro ni intermediarios. Se utiliza la actualización de la encuesta Sisbén IV para completar el proceso.

La pandemia del COVID-19 y otras crisis que azotan a la nación y al mundo entero, que han dejado una cicatriz en el precio de la canasta básica que afecta no sólo a Colombia sino a todo el planeta, llevaron a la creación y diseño del Ingreso Solidario para personas y familias en situación de vulnerabilidad.

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.