Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


 


Consulte la fecha de vencimiento del pago y el procedimiento de cobro. Uno de los beneficios más esperados por los colombianos sigue siendo el Ingreso Solidario, sobre todo con la llegada de octubre.

 

 

Más de 3 millones de personas reciben el Ingreso Solidario, pero muchos de ellos no saben cómo utilizar los bancos para retirar sus fondos, aunque el depósito esté disponible desde el 2020. No te rindas si eres uno de ellos.

 

En realidad, hay una opción que te permite retirar el dinero a través de SuperGIROS si no estás bancarizado. Como el DPS necesita estos datos para explicar cómo retirar su transferencia de dinero, lo único que debe recordar en esta situación es tener sus datos actualizados a través del portal del Sisbén.

Por otro lado, no debe ser partícipe de ningún otro programa de asistencia social, como Colombia Mayor, Familias en Acción, devolución del IVA o Jóvenes en Acción, entre otros, para poder ser beneficiario. Ahora que ya lo sabe, siga leyendo este material para conocer todos los detalles.

 

 

 

 

 

Pago a través de una cuenta bancaria de Bancama para la Ingreso  Solidaria

Si Ahorro a la Mano, Bancama, Nequi, MOVII o Daviplata fueron tus productos financieros asignados, debes descargar la app en tu smartphone para poder recibir la transferencia correspondiente. Si encuentras dificultades durante la apertura, puedes llamar a los números respectivos de cada entidad, que se encuentran en la pestaña "ENTIDADES BANCARIAS", y solicitar orientación sobre el curso de acción adecuado.

 

Ingresos solidario : obtención a través de SuperGIROS

Deberá acudir a la página web oficial, www.supergiros.com.co, para informarse sobre la reclamación del importe del Ingreso solidario  si no dispone de cuenta bancaria. Allí deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar los fondos. Cada usuario deberá dirigirse al punto de cobro con su PESOS  original en la mano después de completar este paso y se le pedirá que haga la verificación correspondiente colocando su huella dactilar en el escáner correcto.

Ingresos solidario : Comprobar ingresos

 

 

Para verificar si eres beneficiario del programa, debes registrarte en la página web del programa. A continuación le indicamos cómo hacerlo:

Ingresa a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

 

Seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD en el menú desplegable TIPO DE ACCESO para continuar.

Después de registrarse, vuelva a la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

Al utilizar el sistema por primera vez, aparecerá una ventana con los datos registrados del usuario. Cierre la ventana después de confirmar los datos.

Seleccione en el menú CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Por último, aparecerá una ventana con los datos de su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Fecha límite de pago del Ingreso solidario  en octubre

Las fechas de pago del Ingreso solidario  son las del calendario más reciente:

Quinta semana de pago: segunda semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).

Segunda semana de noviembre, sexto pago (es el último pago que cubre los meses de noviembre y diciembre).

 

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.