Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


En este artículo te contamos todos los detalles del Ingreso Solidario que llega a más de 4 millones de familias en Colombia. Fechas, beneficiarios y cómo cobrarlo.

 




Los beneficiarios están anticipando la siguiente transferencia de fin de año. Es significativo señalar que la Mesa de Equidad decidió que el sexto y último pago de los pagos diferenciados y del calendario de pagos de este año, que corresponde a los ciclos 32 y 33, se realizará en noviembre. Las posibles fechas de pago, los beneficiarios elegibles y las últimas convocatorias de Prosperidad Social se encuentran aquí.

¿DÓNDE PUEDO CONSULTAR SI SOY BENEFICIARIO?

Debes registrarte en la web del programa para ver si eres beneficiario.

 

 

 

 

 

Vaya a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc).

INGRESO SOLIDARIO: ¿CUÁNDO SE PAGA EN NOVIEMBRE Y DICIEMBRE?

El último pago del año para los meses de noviembre y diciembre, correspondientes a los ciclos 32 y 33, aún no tiene fecha definida según el Departamento de Prosperidad Social, sin embargo, se estima que como ha ocurrido con los pagos anteriores el dinero llegará para todos los beneficiarios aproximadamente en la tercera semana de noviembre.

Este es el calendario de pagos, según el DPS

Quinto pago: tercera semana de septiembre (corresponde al pago de septiembre y octubre).

Sexto pago: segunda semana de noviembre (corresponde a los meses de noviembre y diciembre).

IMPORTES DE LA INGRESO  SOLIDARIO

El importe de la Ingreso  solidario  depende del grupo al que pertenece el beneficiario en el Sisbén IV y del número de miembros del hogar beneficiario.

Un hogar con un miembro en el grupo A recibirá 420.000

Un hogar con un miembro en el grupo B recibirá 410.000

Un hogar con dos o más personas en el grupo A recibirá 435.000

Un hogar con dos personas en el grupo B recibirá 420.000 pesos.

Un hogar con tres miembros sin Sisbén IV recibirá 400.000.

¿CÓMO COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIA A TRAVÉS DE SUPERGIROS?

Si no estás bancarizado, puedes acceder a SuperGIROS para informarte sobre el pago de la Ingreso  Solidaria. Para ello debe ingresar a la siguiente página web: www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar los fondos.

Cada usuario en Colombia debe dirigirse a la estación de recaudo de "Ingreso Solidario" con su cédula en mano (original) luego de cumplir con este paso, donde deberá realizar la verificación correspondiente mediante su huella dactilar en el lector de cotejo.

 

 .Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.