Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


El bono de 500 mil pesos acaba de ser anunciado por el presidente Gustavo Petro y hay muchas dudas sobre el pago para 2023. Atentos a todos los detalles del pago.

 


Casi todos los detalles. El Ingreso Solidario, la devolución del IVA y Familias en Acción son algunos de los más conocidos. Sin embargo, todo apunta a que terminarán en 2019, tal y como ha declarado el presidente Gustavo Petro. Puede leer más información sobre el nuevo pago si quiere conocer todas las particularidades del subsidio "Bono 500 mil pesos" que ahora se comercializa.

Lo primero que debes saber es que el presidente acaba de anunciar este subsidio, que ha levantado expectativas en medio de una lluvia de críticas dirigidas al jefe del Gobierno Nacional de Colombia. A él se le responsabiliza del aumento de los precios de los combustibles y del fin de los subsidios.

 

 

 

Después de toda la inestabilidad y la ambigüedad de este nuevo pago, quedan muchas preguntas sin respuesta. La primera es que este subsidio estará dirigido a personas de la tercera edad que están en riesgo por el aumento del costo de los productos básicos para un hogar.

Además, costará 500.000 pesos por pago, e incluso el Ministerio de Hacienda ha admitido que se ha reservado un fondo para futuros subsidios del gobierno. Todo apunta, pues, a la puesta en marcha de este subsidio y a la disponibilidad de garantías de entrega.

 

 

 

De acuerdo con lo que se conoce actualmente, el beneficio estaría disponible para tres millones de personas mayores en Colombia e incluiría un costo anual de 18 mil millones. Presta mucha atención a todos los detalles de este material para que puedas ser uno de los elegidos para recibir el dinero.

Donación de 500 mil: vea la lista de beneficiarios

Lo primero que debes tener en cuenta es que recibirán esta bonificación tres millones de ciudadanos de edad avanzada que no han podido cobrar su pensión por diversos motivos. Aunque de momento no hay una lista oficial que especifique los nombres de todos los beneficiarios.

500 mil para Bono, según Gustavo Petro

 

 

El monto que se entregará cuando se anuncie el subsidio tampoco se conoce porque lo único que se tiene son las palabras del presidente de Colombia. "Un bono que pasa de $80.000 a $500.000 y que le permite al adulto mayor que hoy no se pensiona superar el nivel de pobreza", afirmó Gustavo Petro.

"Tres millones de ciudadanos mayores multiplicados por $500.000 indican claramente la necesidad de una reforma pensional. Esto significa que una parte de los aportes que aún se hacen con fondos privados se trasladan a Colpensiones, que creó la estructura de pilares "continuó.

¿Cómo se pagó el bono de 500 mil pesos?

El pago se hará a través de tres pilares, informa el medio:

Pilar básico solidario : Tres millones de personas mayores que viven en la pobreza y no cuentan con una pensión, recibirán un pago mensual de 500 mil pesos, es decir, la mitad del salario mínimo.

Pilar contributivo: En el sistema de prima media, todos los trabajadores deben cotizar a Colpensiones sobre la base de entre uno y cuatro ingresos mínimos. Como la reforma estipularía que las personas cuyos ingresos sean mayores a cuatro salarios mínimos tendrían la libertad de elegir dónde pagar el excedente, los fondos privados también se incluirían en este pilar.

 

 

Pilar de ahorro voluntario complementario: Los colombianos que quieran aumentar sus beneficios de jubilación podrán aportar a un fondo voluntario.

Bono de 500.000 pesos: fechas de pago

Por el momento se desconocen los beneficiarios y la fecha de pago del nuevo subsidio que anunció el presidente Gustavo Petro. Cabe destacar que el Ministerio de Hacienda evaluó en mayo a 5,6 millones de personas que están en edad de pensionarse pero no tienen acceso a un ingreso mensual.
.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.