Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Consulta aquí la información más reciente sobre el Ingreso Solidario y el próximo pago. En la nota que sigue, puedes conocer más sobre los beneficiarios, cuándo pagan y otros datos.





Después de la pandemia de coronavirus, el Ingreso Solidario, uno de los subsidios más queridos en Colombia para atender a las familias más vulnerables de la nación que requieren de un alivio económico debido al aumento del precio de la canasta básica familiar, ha visto el fin de sus días en la nación. Lea atentamente la información si quiere conocer más sobre los subsidios del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Tome nota ya que el pago de la última quincena de noviembre y diciembre está causando zozobra a millones de personas en la nación.

 

 

Gustavo Petro tuiteó que el pago vencería a finales de 2022 porque no se había confirmado hasta los últimos meses de este año, lo que desencadenó la cadena de eventos.

"En el presupuesto de la administración Duque para el año siguiente no se incluyó una partida para el pago a las personas que fueron afectadas por la pandemia, por un valor de más de 10 billones de pesos. Estos vencen el 31 de diciembre de 2019 "publicó Gustavo Petro en su página de Twitter.

El pago de noviembre y diciembre posiblemente podría

 

 

 

durar en ser entregada, por lo que es mejor que estés atento a la información que te presentaremos en Depor. Conoce cómo cobrar el Ingreso Solidario, cómo saber si eres beneficiario y el calendario de depósitos a través de SuperGIROS.

Pagos de la Ingreso  solidario : calendario

Según el calendario actualizado, las próximas fechas de entrega del Ingreso Solidario son:

Sexto pago: segunda semana de noviembre (es el último borrador que cubre los meses de noviembre y diciembre).

Ingreso Solidario: ver si soy beneficiario

Ir a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Haga clic en el botón REGISTRARSE ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a REGISTRARSE AQUÍ.

En el TIPO DE ACCESO, seleccione REGISTRO CON DOCUMENTO DE IDENTIDAD y continúe con el proceso.

Una vez registrado, vuelva a entrar en el programa y acceda (pasos 1, 2 y 3).

Al ingresar al sistema, aparecerá una ventana con la información del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón CONSULTAR DIBUJOS Y BENEFICIOS. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relativa a su hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Pagos diferenciados del 'Ingreso Solidario 2022′.

1. Hogares con una persona por hogar:

Grupo A: $420.000 pesos colombianos.

Grupo B: $410.000 pesos colombianos.

2. Hogares con dos o más personas por hogar:

Grupo A: $435.000 pesos colombianos.

Grupo B: $420.000 pesos colombianos.

Finalmente, los hogares que hacen parte del Grupo C, según la clasificación del Sisbén IV, seguirán recibiendo 400.000 pesos colombianos bimestrales.

Ingreso Solidario: ¿cómo cobrar a través de SuperGIROS?

Si no está bancarizado, puede acceder a SuperGIROS para conocer el pago del Ingreso Solidario. Para ello debe ingresar a la siguiente página web: www.supergiros.com.co. Allí deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar fondos.

Cada usuario en Colombia debe dirigirse al punto de cobro del "Ingreso Solidario" con su cédula en mano (original) luego de cumplir con este paso, donde se le pedirá que haga la verificación correspondiente utilizando su huella digital en el lector correspondiente.

.Si quieres recibir las noticias en tu celular de esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.