Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Los pagos del Ingreso Solidario correspondientes a los ciclos 30 y 31 comenzarán este lunes 26 de septiembre, según un comunicado de Prosperidad Social. Para ver el calendario de pagos completo, haga clic aquí.





Millones de beneficiarios de la región más vulnerable de Colombia que han sido impactados por la catástrofe que vive el mundo actualmente a causa de la pandemia del VIH/SIDA y los diversos conflictos sociales que azotan al planeta entero, comenzarán a recibir el Ingreso Solidario este lunes. Es crucial entender con precisión quiénes se benefician de esta ayuda proporcionada por el gobierno colombiano.

 

En este artículo se expondrá quiénes podrán recibir el Ingreso solidario  desde el 26 de septiembre hasta el final del mes, así como se darán más detalles sobre este programa de asistencia para millones de colombianos necesitados.

Es importante señalar que Colombia ofrece el Ingreso Solidario, un beneficio que permite a millones de familias tener un respiro económico ante el aumento del costo de la canasta básica. Según el gobierno de Gustavo Petro, este programa se puso en marcha durante la pandemia y sólo estará vigente hasta diciembre de este año.

A continuación, los beneficiarios del Ingreso Solidario desde el lunes 26 de septiembre hasta el domingo 30 de septiembre, así como algunos detalles más sobre este programa de asistencia que ayuda a millones de colombianos que lo necesitan.

 

 

¿QUIÉNES GANARÁN EL INGRESO SOLIDARIO 2022?

El primer paso para determinar si usted es elegible para recibir el Ingreso Solidario en Colombia del 26 al 30 de septiembre es ver si está registrado en el SISBÉN, que junto con el Departamento Nacional de Planeación (DNP), ha actualizado su base de datos de hogares con necesidad de asistencia. Esta base de datos excluye a las personas que reciben asistencia a través de otros programas de transferencia de efectivo, como el PILA y los pensionistas.

El primer filtro para encontrar los hogares más vulnerables que pueden recibir el Ingreso Solidario de Colombia son los datos del SISBÉN.

 

Hay que tener en cuenta que en el programa Ingreso Solidario de Colombia no hay registros ni sorteos de ningún tipo para determinar quiénes son elegibles para el subsidio. A través de los datos almacenados en el SISBÉN, se eligen los posibles beneficiarios.

Para determinar si una persona es elegible para el Ingreso Solidario y determinar el puntaje que le corresponde, se deben realizar las acciones que se detallan a continuación:

Visitar la siguiente página: www.sisben.gov.co (Paginas/consulta-tu-grupo.aspx).

 

 

 

Seleccione el tipo de documento - Escriba el número de identificación

Haga clic en Consultar

En caso de ser beneficiario para darse de alta, debe seguir los siguientes pasos:

Ingresar a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co

Hacer clic en el botón de registro ubicado en la parte superior derecha de la página.

En el servicio de Autenticación Digital Ciudadana, ingrese con su número de cédula si ya está registrado o vaya a Regístrese aquí.

En el tipo de acceso, seleccione registro con documento de identidad y continúe con el proceso.

Una vez registrado, entre de nuevo en la página del programa e inicie sesión (pasos 1, 2 y 3).

Al acceder, aparecerá una ventana con los datos del usuario registrado. Verifique los datos y cierre la ventana.

Haga clic en el botón Consultar sorteos y beneficiarios. Finalmente, aparecerá una ventana con la información relacionada con el hogar (si es beneficiario, situación del hogar, etc.).

Puede realizar la nueva encuesta del SISBÉN IV y solicitar el alta si, en algún caso, su nombre no aparece en el listado.

 

Para ello, ingrese a la página oficial de la Secretaría Distrital de Planeación, www.sdp.gov.co, haga clic en la página de Consultas, luego en el botón SISBÉN, después haga clic en "solicitar la encuesta por primera vez" e ingrese "Solicitud de registro nueva encuesta SISBÉN Bogotá".

 


.Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.