Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  



La información de inscripción y pago se detalla en las frases que siguen. La entrega de uno de los subsidios más conocidos de Colombia en septiembre fue confirmada por Prosperidad Social.

 

El aumento de los costos de varios rubros de la canasta familiar estándar impacta a los habitantes colombianos. La pandemia de coronavirus provocó este aumento y, como consecuencia, el gobierno colombiano introdujo un pago conocido como Ingreso Solidario. Recientemente, Prosperidad Social anunció un nuevo depósito para el mes de septiembre; vea la información completa.

 

Antes de continuar, debes saber que la base del Sisbén, un programa que categoriza a las familias en función de su calidad de vida, designó como beneficiarias a las familias en situación de pobreza o extrema pobreza en Colombia. Así que ten en cuenta sus características.

También ten en cuenta que el Ingreso Solidario no te llegará si ya recibes otros bonos como Familias en Acción, Colombia Mayor, devolución del IVA y Jóvenes en Acción porque no eres elegible para el pago. Pronto podrás consultar tu cédula para saber si eres beneficiario y ver cuándo te toca pagar.

 

Visita la página del Ingreso solidario  2022.

El primer paso es registrarse en la página web del Departamento de Prosperidad Social para ver si tiene derecho al Ingreso Solidario en suelo colombiano. Puedes utilizar el botón de la parte superior para ingresar tu número de cédula y verificar tu estado en el programa.

Luego, se abrirá una ventana en la que debe ingresar el tipo de documento, el número, el nombre y los apellidos, y la fecha de expedición. Si eres beneficiario, se aclarará enseguida. Si parece que vas a recibir el dinero, se ingresará en tu cuenta bancaria o se enviará a través de SuperGiros.

 

Pagos solidarios a través de SuperGiros

Si no tienes una cuenta bancaria, puedes visitar la página web oficial www.supergiros.com.co para saber cómo utilizar SuperGIROS para reclamar el importe del Ingreso solidario . Allí, deberá confirmar su inscripción y autorización para retirar los fondos. Cada usuario deberá dirigirse al punto de cobro con su cédula en mano (original) luego de completar este paso, donde deberá realizar la verificación correspondiente colocando su huella dactilar en el escáner correspondiente.

 

¿Cómo puedo utilizar Daviplata para realizar un retiro de giro postal?

 

Para obtener el giro correspondiente a Ahorro a la mano, Nequi, MOVII o Daviplata, debe descargar el producto financiero en su dispositivo móvil. Si tienes dificultades para abrir la cuenta, obtén ayuda en los teléfonos correspondientes de cada entidad que aparecen en la página 'ENTIDADES BANCARIAS'.

 

¿Cuándo se debe cobrar el Ingreso solidario ?

El DPS pagará el Ingreso solidario  a mediados de septiembre, como se sabía desde hace tiempo. Sin embargo, la fecha exacta de cobro se ha hecho pública recientemente. Resulta que la transferencia correspondiente a los ciclos 30 y 31, que son los pagos de septiembre y octubre, será accesible a partir del próximo lunes 26 de septiembre. Se supone que más de 3,5 millones de perceptores se beneficiarán del ingreso.


.Si quieres recibir las noticias en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.