Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Averigüe todo lo que necesita saber. La iniciativa de la Ingreso  Solidaria del gobierno colombiano tiene como objetivo ayudar a las personas que se han visto perjudicadas económicamente por el coronavirus.





En Colombia, el Ingreso Solidario se pagará hasta 2022. Tras una serie de dudas, Prosperidad Social comprobó que los ciudadanos seguirán beneficiándose del programa en enero y febrero, cuando se paguen los turnos 22 y 23.

La iniciativa debía estar vigente hasta el pasado mes de junio, pero se amplió hasta diciembre de 2022 con la aprobación de la Ley de Inversión Social. En este sentido, se prevé que el Gobierno Nacional amplíe la cobertura y realice cambios para focalizar mejor las ayudas.

 

Muchos ciudadanos esperan el Giro para diciembre, que, al igual que los demás, tendrá un valor de 160 mil pesos colombianos.

¿Se pagará en enero de 2022?

El Ingreso Solidario se extendió hasta diciembre de 2022 cuando se aprobó la reforma tributaria. Es decir, el régimen dará a los afiliados un total de 32 pagos.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario en 2022?

Los pagos correspondientes a los ciclos 20 y 21 del programa Ingreso Solidario han sido entregados a más de 3 millones de hogares desde el pasado viernes 10 de diciembre.

Para los meses de enero y febrero, Prosperidad Social, organismo encargado de distribuir los programas sociales del Gobierno, no ha anunciado cuándo se entregarán los tramos 22 y 23 de la ayuda.

 

 

Fechas de pago para los rezagados de la Ingreso  solidario  2021

Los hogares bancarizados están recibiendo el dinero de forma escalonada y gradual desde el pasado viernes 10 de diciembre. En este ciclo de pagos se entregará el dinero correspondiente a noviembre y diciembre de 2021, resultando un total de 320 mil pesos para cada titular. La ayuda se ofrecerá a los no bancarizados a partir del sábado 11 de diciembre.

¿Cómo puedo saber si soy elegible para el Ingreso Solidario?

Para saber si eres elegible para el Ingreso Solidario, haz clic en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrás ver si eres uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

 





Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.