Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

   

 

Puede encontrar más información aquí. diciembre del Ingreso Solidario se pagarán en los próximos días. Conozca toda la información del pago, así como si es beneficiario o no.

 

 

 


 

 

 

toda la información del pago Para la tranquilidad de todos los colombianos, el Ingreso solidario  se seguirá pagando en diciembre. Esta es una de las iniciativas de Prosperidad Social que otorga pagos mensuales en efectivo a cada uno de sus beneficiarios. Si usted es uno de los ciudadanos que recibirá el dinero en Colombia, consulte el siguiente mensaje.

 

 

La iniciativa debía estar vigente hasta junio pasado, pero se extendió hasta diciembre de 2022 con la aprobación de la Ley de Inversión Social. En este sentido, el programa se extenderá hasta diciembre de 2022, a pesar de que se prevé que el Gobierno Nacional amplíe la cobertura y realice cambios para focalizar mejor las ayudas.

Muchos habitantes esperan con ansias el Giro para el mes de diciembre, que al igual que los demás, tendrá un valor de 160 mil pesos colombianos. A continuación, conozca todo lo que hay que saber al respecto. ¿Cuál es el monto del pago del Ingreso Solidario Colombiano?

Los beneficiarios podrán recibir 640 mil pesos en el pago de diciembre, que corresponde a los pagos acumulados de noviembre y diciembre de 2021, así como de enero y febrero de 2022. (transferencias 20, 21, 22 y 23).

 

¿CUÁNDO SE PAGARÁ LA INGRESO  SOLIDARIA DE DICIEMBRE?

El Departamento de Prosperidad Social (DPS) anunció que las transferencias 20 y 21 del Ingreso Solidario, que corresponden a noviembre y diciembre de 2021, se depositarán de manera acumulada en el último mes de 2021. Debido al alto consumo en Navidad y Año Nuevo, se realizará un pago extra de 320 mil pesos, equiparable a los anticipos de enero y febrero de 2022. En otras palabras, recibirán un total de 640 mil pesos.

¿Cómo se puede saber si se tiene derecho al Ingreso Solidario?

 

 

Para saber si tiene derecho al Ingreso Solidario, haga clic en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrás ver si eres uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

Si su nombre no aparece en la lista de cobro, puede solicitar el Ingreso Solidario.

 

Puede verificar su estado actual en el programa ingresando a ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co y seleccionando en el menú desplegable la opción consultar giro y beneficiarios en curso. Si su nombre y número de cédula fueron localizados en la base de datos de beneficiarios pero no recibió el mensaje de texto, es posible que usted haga parte de un ciclo de pago posterior.

 

 

Durante esta etapa, las entidades financieras se pondrán en contacto con usted para darle instrucciones sobre cómo recibir la transferencia de dinero o abrir un depósito simplificado a través de su teléfono celular; de esta manera podrá obtener la ayuda que necesita.



La directora del Programa de Prosperidad Social, Susana Correa, informó que el 28 de diciembre comenzarán los pagos excepcionales del Ingreso Solidario. Cabe destacar que estos giros corresponden a los meses de enero y febrero de 2022, por lo que se distribuirá un total de 320 mil pesos  a los más de tres millones de hogares beneficiarios.

"El incentivo del Ingreso Solidario comenzará a pagarse el 28 de diciembre. Nuestro inusual calendario de pagos: Enero y febrero se pagarán antes de diciembre. Podrán empezar a cobrar $ 320.000 por beneficiario desde el 28 de diciembre "Correa sacó a relucir el tema.

 


Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.