Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios comenzarán a recibir la transferencia acumulada de enero y febrero el martes 28 de diciembre.


Desde 2020, el gobierno nacional ha establecido una serie de programas sociales destinados a reducir el impacto económico de la llegada de la pandemia del coronavirus. El Ingreso Solidario es un ingreso básico que se otorga a las familias del territorio nacional que son pobres, extremadamente pobres o económicamente vulnerables. Actualmente, más de 3 millones de hogares reciben asistencia financiera del gobierno, y cada pago asciende a 160.000 pesos.

 

El Departamento de Prosperidad Social se encarga de gestionar y supervisar los fondos gubernamentales destinados a iniciativas sociales. También se encarga de coordinar la logística para la entrega de los fondos a los beneficiarios del programa, que se identifican mediante una herramienta de focalización. No es necesario inscribirse en concursos o a través de terceros para recibir la Ingreso  Solidaria, y los beneficiarios se eligen a partir de la información proporcionada por las bases de datos del Sisbén.

¿Cuándo se realizará la próxima transferencia de la Ingreso  solidario ?

 

"El 28 de diciembre, tal como lo habíamos anunciado y como parte de los compromisos del presidente Iván Duque con la población vulnerable, iniciamos los pagos extraordinarios para los beneficiarios del Ingreso Solidario de los meses de enero y febrero de 2022", dijo Susana Correa, directora de Prosperidad Social, en una comunicación compartida a través de sus redes sociales.

Es importante tener en cuenta que este giro tendrá un valor de 320 mil pesos, y los recursos de enero y febrero de 2022 se pagarán por adelantado. Este pago se procesará en un método único, con un total de 640 mil pesos que se distribuirán a los beneficiarios del programa social en diciembre.

No estoy seguro de recibir el Ingreso Solidario.

 

 

Las personas que cumplen con las condiciones para participar en este programa del Gobierno Nacional pueden consultar su estado de vinculación con el Ingreso Solidario visitando la página web del programa. El usuario debe ingresar al sitio y elegir la opción "consulta de transferencias y beneficiarios en curso", luego llenar el formulario digital y esperar que el sistema muestre la información necesaria. Además, los participantes en el programa reciben un mensaje de texto en el que se les notifica que pueden optar a un incentivo económico.

Por último, gracias a la aprobación de la Ley de Inversión Social, los pagos del Ingreso solidario  seguirán llegando hasta diciembre de 2022. Para evitar nuevos contagios de Covid-19, los beneficiarios deben presentarse en los puntos de pago y respetar los procedimientos de seguridad establecidos.





Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.