Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Preste mucha atención a la siguiente nota sobre el Sisbén IV en Colombia, donde descubrirá los detalles sobre cómo determinar su puntaje en el sistema y si podrá acceder a los subsidios sociales en 2022.


Existen numerosas preocupaciones en Colombia sobre los pagos de los beneficios que el Gobierno Nacional ha suministrado a través de Prosperidad Social durante el 2021 y que seguiría suministrando tras la confirmación en el 2022. Más información sobre el Sisbén IV y su puntaje se puede encontrar en la siguiente nota. Aquí podrá ver si es beneficiario.

 

 

El Sisbén IV fue introducido por el Ministerio de Prosperidad Social para que las personas colombianas actualicen su información o, en su caso, se registren para obtener beneficios como el Ingreso Solidario o la Devolución del IVA, Familias en Acción, entre otros.

Este sistema de información facilita la identificación de la situación socioeconómica de las familias colombianas. La misión de atender a los más necesitados aún tiene un largo camino por recorrer.

Así es como puedes conocer tu puntuación en el Sisbén IV 2022 de Colombia.

 

 

Ingresa a www.sisben.gov.co para conocer tu puntaje en el Sisbén IV. Una vez hayas llegado a la página web, ve a la parte superior de la página y selecciona la opción "examina tu puntaje Sisbén". Rellena el formulario introduciendo tu número de documento, seleccionando la opción "no soy un robot" y luego seleccionando "consultar".

En Colombia, el Sisbén IV 2022 es el significado de cada grupo.

Según Prosperidad Social, es fundamental que cada familia en Colombia consulte y se mantenga informada sobre su puntaje en el Sisbén IV, porque esto le permite al Gobierno Nacional conocer mejor las necesidades y capacidades de los hogares, y a los programas sociales determinar si una persona es elegible o no para un determinado beneficio con base en esta información.

 

 

 

 

En Colombia, así podrá examinar su núcleo familiar en el Sisbén IV 2022.

Para verificar su grupo familiar para el año en curso, ingrese a https://www.sisben.gov.co/Paginas/consulta-tu-grupo.aspx.

¿Cómo puedo inscribirme para ser beneficiario del Sisbén IV 2022 en Colombia?

Es necesario estar inscrito y tener la información actualizada en el Sisbén para poder ser beneficiario de los programas sociales del gobierno. Para inscribirse debe realizar los siguientes pasos:

- Acudir a la oficina del Sisbén de cada municipio o ciudad.

- Completar la encuesta con información precisa y veraz.

- La información será revisada por el personal correspondiente.

- El encuestador hará una cita para visitar la residencia y verificar la información.




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.