Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Los beneficiarios del Ingreso Solidario podrán retirar sus fondos por giro a través de SuperGiros y su red de afiliados.

 

 


El Ingreso Solidario es un programa gubernamental diseñado para ayudar a las familias colombianas que viven en la pobreza y enfIngreso n dificultades económicas como consecuencia de la pandemia. El Departamento de Prosperidad Social (DPS) ha informado a la población sobre los procesos de selección y los formularios necesarios para el retiro del subsidio.

 

Desde que comenzó la emergencia sanitaria, más de tres millones de hogares se han beneficiado del programa, recibiendo cada familia 17 giros de 160.000 pesos, lo que suma un total de 2,72 millones de pesos por familia. Averigua si eres beneficiario y, sobre todo, sobre la recaudación de los hogares no bancarizados.

¿SOY BENEFICIARIO DE LOS BENEFICIOS SOLIDARIOS?

Te explicamos cómo determinar si eres beneficiario del Ingreso Solidario del gobierno. Los pasos son los siguientes.

 

 

- Vaya a https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

- Haga clic en la pestaña "Consultar borradores y beneficiarios en trámite".

- Seleccione su tipo de documento.

- Introduzca su número de documento.

- Escriba su nombre.

- Introduzca su nombre y apellido.

- Introduzca la fecha de emisión de su documento.

- Marque la casilla de verificación.

- Haga clic en el botón "Consultar" y ya está.

 

 

 

¿CUÁNDO SE REALIZA EL COBRO A LAS FAMILIAS NO BANCARIZADAS?

El sábado 30 de octubre comenzó el cobro para las familias no bancarizadas. Los pagos se realizan de acuerdo a los ciclos 18, 19 y acumulados. Para cada ciclo y, en su caso, el pago de los ciclos acumulados, los participantes recibirán entre $ 320.000 y $ 160.000.

El DPS ha manifestado que tanto las familias bancarizadas como las no bancarizadas podrán retirar el incentivo únicamente vía giro postal a través de SuperGiros y su red de afiliados.

¿CUÁNDO COMIENZAN LOS PAGOS ADICIONALES?

 

 

 

Para saber si una familia es beneficiaria de los pagos pendientes, el DPS creó un motor de búsqueda para facilitar la localización de las personas que tienen derecho a los beneficios. Los interesados pueden consultar aquí introduciendo datos personales como su número de CEDULA , nombres y fecha de emisión, y el resultado se mostrará inmediatamente

 

"Desde el pasado mes de agosto nos hemos puesto al día con los pagos que no fueron retirados en 2020. Para esta segunda fase, el Gobierno nacional destinó 51.336.800.000 pesos. Esto es más del doble de lo que se dio en la primera fase. Publicaremos las listas de hogares hasta noviembre con la esperanza de que todos puedan acceder a los recursos pendientes", según Susana Correa, directora del Instituto para la Prosperidad Social.

 

 

¿CÓMO SE VERIFICAN LAS TRANSFERENCIAS DE MOVII Y DAVIPLATA?

Según el DPS, se estableció una ruta de comunicación oficial en Ingreso Solidario a través de los números de celular de los beneficiarios, donde el usuario recibirá un mensaje de texto verificando la disponibilidad del incentivo. Esto es válido para los usuarios de MOVii o DaviPlata, ya que un mensaje alerta a los destinatarios de la disponibilidad de la transferencia.

¿PUEDO COBRAR LA INGRESO  SOLIDARIA EN QUÉ BANCOS?

Si eres beneficiario del Ingreso Solidario de Colombia, recibirás una transferencia mensual de $160.000 de Bancolombia, Bancama, Banco Caja Social y Movii.

 

 

SI NO RETIRO EL DINERO, ¿QUÉ PASARÁ?

La suma total se acumula si los beneficiarios de Ingreso Solidario no pudieron recibir el subsidio por algún inconveniente. No podrá retirar el subsidio si realiza tres pagos consecutivos, ya que será suspendido automáticamente del programa y dejará de recibir los $160.000 mensuales.

Por favor, comuníquese con ingresosolidario@prosperidad.gov.com si tiene alguna duda o inquietud adicional, o llame al 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1) 5954410 (Línea Bogotá).


GIRO 20 

se espera que llegue acumulado el giro 20 con el giro 21 en el siguiente mes despues de noviembre.