Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Prosperidad Social, la empresa encargada de toda la gestión operativa del programa, los pagos de las transferencias 18 y 19 se han realizado desde el 29 de octubre.





Los hogares del programa ya han recibido las transferencias 18 y 19. El envío de pagos inició su recorrido y comenzó esta gira con las familias bancarizadas, con la meta de recibir 320 mil pesos , que corresponden a los ciclos pendientes de septiembre y octubre.

El 30 de octubre comenzó la distribución de la ayuda solidaria a los beneficiarios que pasan por Supergiros, donde reciben sus pagos de forma presencial (y no bancarizada, como también se considera).




¿No está recibiendo su Ingreso  solidario  porque se ha suspendido?

Hay una razón para este hecho. Hace unos años se daba la circunstancia de que en el Ingreso solidario  las familias recibían este subsidio además de la devolución del IVA. En consecuencia, debido a las leyes de los programas sociales, no es posible obtener ambos subsidios al mismo tiempo.

Los hogares afectados, como resultado de las referencias cruzadas de la base de datos, en los que un hogar era beneficiario de ambos programas, quedaron en suspenso a efectos del Ingreso solidario . No pudieron recibir más pagos.

La firma de un formulario de consentimiento era la única forma de resolverlo si el beneficiario quería mantener las transferencias de 160.000 pesos  y conservar la devolución del IVA. Se dejó una carta a Supergiros para que volviera al programa.

Si aún no lo ha hecho, Prosperidad Social no ha cerrado el ciclo. Es posible firmar el consentimiento para llevarlo a un Supergiros o su red de aliados.


Dónde cobrar el subsidio Colombia Mayor

Para los que han sido seleccionados, deben saber que cada uno recibirá 80 mil pesos. SURED y sus aliados estarán disponibles en todo el país, atendiendo en diferentes puntos de pago para que se pueda efectuar la transferencia. Aquí puedes ver los centros de pago por municipio: