Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

 


Los beneficiarios del Ingreso Solidario han recibido por fin los pagos 18 y 19, que corresponden a septiembre y octubre, tras una larga espera. Muchos consumidores están preocupados por el pago que corresponde a noviembre. Les facilitamos toda la información pertinente.

 




¿Cuándo paga Colombia el Giro 20 del Ingreso Solidario 2021?

 

Las transferencias 18 y 19 ya están siendo distribuidas por Prosperidad Social, la institución encargada de la distribución de los programas sociales. Los hogares bancarizados están recibiendo el pago desde el viernes 29 de octubre; los no bancarizados tienen hasta el 12 de noviembre para reclamar los 320 mil pesos.

La fecha de pago del vigésimo giro aún no se ha establecido porque aún está vigente la distribución de los pagos de septiembre y octubre. Sin embargo, se espera que ocurra cuando se completen las fases de pago 18 y 19.

¿A quién beneficia el Giro 20 de la Ingreso  solidario ?

 

Los tres millones de beneficiarios de la Ingreso  solidario  fueron elegidos al inicio del programa, por lo que la vigésima transferencia se realizará a las mismas personas que han recibido la ayuda anteriormente.

La cobertura del programa Ingreso Solidario, que administra Prosperidad Social, pasará de 3 millones a 4,1 millones de hogares a partir de marzo y abril de 2022, gracias a la aprobación de la reforma tributaria.

¿Cuál es el coste del pago del Giro 20 de la Ingreso  solidario ?

 

Los beneficiarios del Ingreso solidario  recibirán su vigésimo pago en noviembre, que corresponde a este mismo mes. Por lo tanto, recibirán el pago estándar de 160 mil pesos.

¿Cómo puedes saber si tienes derecho al Ingreso Solidario?

Debes ingresar a la página web del programa Prosperidad Social, https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/, e ingresar tu número de cédula para ver si tu depósito está disponible o en proceso.