Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Más de tres millones de hogares colombianos se han beneficiado de Ingreso Solidario. Haga clic aquí para saber cómo verificar las cantidades del programa en Daviplata y MOVii.

 

 




El gobierno desarrolló el programa Ingreso Solidario para ofrecer 160 mil pesos mensuales de ayuda económica a tres millones de hogares colombianos afectados por la epidemia. Los pagos de las transferencias 18 y 19 tardaron en llegar al principio. Si quieres saber cómo verificar los montos de los bonos usando Daviplata y MOVii, por favor lee la siguiente nota para más información.

 

¿Cómo puedo examinar un borrador de MOVii?

Si desea verificar su pago de Ingreso  Solidario  en Colombia utilizando MOVii y DaviPlata, vaya a la tienda de aplicaciones de su teléfono y descargue MOVii, luego registre su número de teléfono. Luego recibirás un mensaje de texto en tu teléfono con tu código de seguridad. Por último, seleccione el tipo de documento y fotografíe el código de barras de su tarjeta de identificación.

 

Cómo utilizar Daviplata para buscar cantidades

 

El subsidio de la Ingreso  solidario  se puede obtener mediante la aplicación Daviplata. Recibirá un mensaje de texto verificando la transacción después de haber recibido el depósito. También puede utilizar la página web para hacer preguntas sobre aspectos como los pagos del programa. Todo lo que tiene que hacer es poner su nombre y número de identificación en las casillas previstas y seguir las instrucciones. Las preguntas pueden dirigirse al número 690 o a través de la función de chat de la aplicación.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso Solidario?

Si quieres saber si tienes derecho al Ingreso Solidario del gobierno colombiano, te mostramos cómo hacerlo de manera sencilla y práctica. Los pasos son los siguientes:

 

1. Entra en https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/

2.      Haz clic en la pestaña "Consulta de giros y beneficiarios en trámite".

3. Seleccione su tipo de documento.

4.      Introduzca el número de documento.

5.      Introduzca su nombre de pila.

6.      Introduzca su nombre y apellido.

7.      Introduzca la fecha de emisión de su documento.

8.      Marque la casilla de verificación.

9.      Haga clic en el botón "Consultar" y habrá terminado.

¿Quiénes pueden recibir el Ingreso Solidario?

El Ingreso Solidario es un programa dirigido a los hogares de bajos ingresos y vulnerables que no reciben ayuda económica a través de los programas sociales del gobierno colombiano. Es decir, ni Familias en Acción, ni Protección Social al Adulto Mayor (Colombia Mayor), ni Jóvenes en Acción son elegibles para la compensación del impuesto a las ventas (IVA).

¿En qué bancos podré obtener el subsidio?

Si eres beneficiario del Ingreso solidario  de Colombia, obtendrás una transferencia mensual de $160.000 por hogar en las siguientes entidades bancarias:

 

 

- Bancolombia

- Bancamía

- Banco Caja Social

¿Cuándo se emitirá la vigésima transferencia del Ingreso Solidario?

 

Los pagos 18 y 19 del Ingreso Solidario, equivalentes al acumulado de los meses de septiembre y octubre, están siendo entregados actualmente por el Departamento de Prosperidad Social. En este sentido, los beneficiarios tendrán hasta el 12 de noviembre para reclamar los 320 mil pesos. La fecha oficial de entrega de la transferencia número 20 aún no se ha determinado.

¿Qué pasa si no retiro el dinero?

 

La suma total se acumula si los beneficiarios de Ingreso Solidario no pudieron recibir el subsidio por alguna dificultad. No podrá retirar el subsidio si realiza tres pagos consecutivos, ya que será suspendido automáticamente del programa y dejará de recibir los $160.000 cada mes.

¿Dónde puedo ponerme en contacto con ustedes si tengo alguna duda sobre el Ingreso Solidario?

Desde que se anunciaron los pagos del 18 y 19, los beneficiarios se mostraron bastante preocupados por los retrasos en la distribución del bono de Ingreso Solidario. Susana Correa tranquilizó a la población afirmando que los subsidios se cumplirán a fin de mes.

 

 Si tiene alguna pregunta o duda adicional, puede escribir a ingresosolidario@prosperidadsocial.gov.co o llamar al 018000951100 (Línea Nacional) o al (57+1)5954410 (Línea Bogotá).



Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.