Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  


Puede encontrar más información en el siguiente artículo. El gobierno colombiano estableció el Ingreso Solidario para ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente por el coronavirus.





Depor.com tiene la siguiente información. El Gobierno Nacional de Colombia creó el programa Ingreso Solidario para ayudar a los ciudadanos más necesitados del país. Se trata de un apoyo económico a más de 3 millones de hogares en todo el país. Durante los meses de noviembre y diciembre, los pagos se realizarán de forma habitual.

 

 

Gracias a la supervisión del Departamento de Prosperidad Social, institución encargada de la logística del programa, los colombianos que reciben el subsidio han podido cobrar 3.040.000 pesos repartidos en 19 cuotas mensuales de 160.000 pesos  cada una.

El Ingreso Solidario debía estar vigente hasta mediados de 2021, pero ahora que entró en vigencia el cambio tributario, el subsidio se extenderá hasta diciembre de 2022, ampliando su alcance en todo el país.

¿Cómo puedo saber si tengo derecho al Ingreso solidario ?

 

 

Consulta la siguiente página web para saber si eres beneficiario del Ingreso solidario : https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí podrás ver si eres uno de los colombianos que recibirá la transferencia asociada a este proceso.

¿Cuándo recibiré el Ingreso Solidario Giro 20?

Desde que la entidad concluyó la entrega de las transferencias 18 y 19 del subsidio, hace una semana, no ha habido ninguna palabra pública del Departamento de Prosperidad Social. El dinero, en cambio, está garantizado.

 

Se espera que la 20ª transferencia llegue hacia finales de noviembre o principios de diciembre. Por lo tanto, se aconseja prestar mucha atención a la información que proporcionan las cuentas oficiales del Departamento de Prosperidad Social.

¿Cuál es el importe del pago del Ingreso Solidario?

Los beneficiarios del Ingreso Solidario recibirán 160.000 pesos en noviembre, que será la transferencia número 20 del programa.

¿Cuándo se pagará el Ingreso Solidario a los colombianos?

 

Susana Correa recordó que debido a que el programa Ingreso Solidario, que beneficia a más de tres millones de personas en el país, se ha extendido hasta diciembre de 2022, el DPS tendría que hacer cuatro nuevos ciclos de pagos complementarios este año, de septiembre a diciembre.

El Ingreso Solidario es una iniciativa del gobierno federal que ayuda a las personas de bajos ingresos. Más de 2 millones de hogares ya se han beneficiado del programa.

¿Qué debe hacer si sus pagos del Ingreso Solidario se retrasan?

 

Debe consultar con frecuencia el sitio web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co para ver en qué situación se encuentra el programa. En estas situaciones, debe hacer una solicitud formal a Prosperidad Social, junto con una copia de su documento de identificación, para que el asunto sea investigado a fondo.

Si usted recibió un mensaje de texto de la entidad financiera donde tiene una cuenta o depósito activo informándole que es beneficiario del programa, comuníquese con esa entidad financiera para saber cómo acceder a los recursos de Ingreso Solidario.




Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.