Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

La institución encargada del programa social Ingreso Solidario, Prosperidad Social, ha anunciado cuándo y cómo se efectuarán los pagos de septiembre y octubre.






La transferencia 18, que debía pagarse en septiembre, aún no ha sido abonada. Los fondos están disponibles y se darán. No en este momento.

Esta es parte de la noticia que ha confirmado Prosperidad Social, ya que se estudió una alternativa como la que finalmente se explicó a los hogares receptores del programa.

La Ingreso  solidario  de septiembre y octubre se pagará en un único pago. Es decir, los borradores del 18 y del 19 se reúnen al mismo tiempo como si fueran del mismo periodo de tiempo. Es un pago que se ha ido acumulando a lo largo del tiempo.

Por el momento, Prosperidad Social autoriza esta modalidad de pago para cubrir los giros de septiembre y octubre. No está claro si la situación será la misma en noviembre y diciembre, pero por el momento, se debe saber que el próximo pago será de 320 mil pesos , lo que equivale a dos periodos.

¿Cuándo se paga el Ingreso Solidario 18 y 19?

 

 

Susana Correa, directora del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, institución que maneja todos los aspectos operativos relacionados con el Ingreso Solidario, señaló que la fecha de pago es en octubre, a partir de la tercera semana.

No habrá nuevos pagos hasta entonces. Cuando lleguen las transferencias, se sumarán los dos períodos de los que acabamos de hablar. La llegada de los recursos está garantizada por el Ingreso Solidario, tal como lo señala el estatuto de inversión social, que indica que el programa se ha extendido hasta diciembre de 2022.

 

  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.