Convocatorias de Trabajo -  Facebook
-

  

Ante el aumento del número de beneficiarios del Ingreso Solidario, Prosperidad Social ha hecho esta recomendación.

 






Uno de los objetivos de los responsables del Ingreso Solidario es ampliar el número de hogares beneficiarios. Este programa social beneficiará a algo más de 4,1 millones de familias de bajos ingresos. Es decir, familias que necesitan desesperadamente la ayuda económica del programa.

 

En la actualidad hay 3 millones de hogares en Estados Unidos. El objetivo es ampliar la cobertura para incluir más hogares. Será un esfuerzo importante, y las familias deben estar en una circunstancia que requiera un compromiso económico, como las recompensas mensuales.

La ampliación del programa se diseñó con este objetivo: ayudar a los hogares que necesitan desesperadamente la ayuda. Para ello, se necesitan datos fiables que describan las circunstancias en las que viven los hogares que pueden optar a la ayuda.

¿Qué se necesita para formar parte de la nueva fase del Ingreso solidario ?

 

La adhesión de los nuevos millones de hogares al Ingreso solidario  no requerirá de un registro. Se mantiene la técnica de elaboración de la lista de beneficiarios, que se basa en la información oficial sobre la situación socioeconómica de cada núcleo familiar.

Por ello, Prosperidad Social aconseja a los hogares que actualicen sus datos en el Sisbén IV. Que aparezcan en el sistema asociados al grupo que les corresponde según su condición actual.

 

Si un hogar no aparece en el Sisbén, entonces no será considerado para el programa social. Es requisito indispensable aparecer en los registros de información de este sistema, cuyos datos son la base sobre la que se eligen los beneficiarios.


  Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/conectanoticias y dale click a +Unirme.